La pista de hielo, los toboganes, la carpa de actividades, el mercadillo de productos típicos... Más de 100.000 personas han disfrutado estas pasadas navidades del programa de actividades Bilbao Gabonak 2022 puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital vizcaina.

Tras dos años de restricciones debido al covid, el programa Bilbao Gabonak ha podido recuperar esta Navidad la normalidad con El Arenal y el Muelle de Ropa como centro neurálgico de las actividades. Entre el 24 de noviembre y el 5 de enero, 100.000 personas han disfrutado de la oferta de ocio de estos espacios.

La pista de hielo sintético y el tobogán han atraído a más de 73.000 personas. Por su parte, el txikigune, la carpa de 450 metros cuadrados, ubicada en el Muelle de Ripa y repleta de actividades diseñadas especialmente para niños y niñas, y que este año, como novedad, ha estado dividida en dos espacios: Ganbara y La Factoría de los Sueños Navideños, ha divertido a más de 27.000 pequeños.

Este año, en aras de facilitar la reserva de entradas y para evitar las colas, se han reforzado las plataformas de venta de tickets, lo que ha supuesto que un 78% de los usuarios de estas instalaciones hayan realizado su reserva previa a través de la web.

También en el Muelle de Ripa, una veintena de casetas de comercios locales de la Villa han ofrecido sus mejores productos de gastronomía, regalos o decoración. Un Mercado de Navidad que ha fomentado las ventas navideñas y ha mostrado la oferta comercial de la ciudad a los visitantes y turistas durante las Navidades.