Data y Cloud bien podría ser traducidos por talento, trabajo, oportunidades o posicionamiento porque eso es, precisamente, lo que supone la llegada de Bluetab a Bilbao. Se trata de una filial de la multinacional IBM que pretende incorporar a 300 personas a lo largo de los próximos años. Esta nueva oferta de trabajo quiere funcionar como un imán para personas con experiencia en ambos campos para trabajar sin necesidad de desplazarse de su lugar de origen en proyectos europeos.

“Con esta iniciativa se pretende atraer tanto al talento que tuvo que salir de Euskadi en busca de carrera profesional y de proyectos más atractivos, como a personas que se encuentran trabajando en la región, pero se sienten estancados en su carrera”, enfatizaban desde la firma tecnológica. La primera avanzadilla ya está en Torre Iberdrola y sus portavoces reconocían que la dificultad para encontrar talento cualificado les ha llevado a hacer del trabajo en remoto una pieza clave de su modelo de funcionamiento.

“Bluetab apuesta por el talento en Euskadi como una de las piedras angulares para poder ejecutar su plan de incorporar trescientos perfiles en tres años. Ante la escasez de talento cualificado en datos, la compañía ha decidido apostar por el trabajo en remoto”, con el apoyo de los llamados Talent Hubs o espacios físicos que sirven para conectar a la empresa con los empleados y una de las claves de la compañía.

Y disponer de una oficina en una ubicación diferencial es un valor añadido para los empleados, ingenieros expertos en data y cloud que se incorporarán a proyectos punteros a nivel tecnológico en empresas líderes de sus sectores en Europa.

"La oportunidad para trabajar en los proyectos de Data más innovadores a nivel internacional es aquí y ahora"

Iñaki Hernández - Responsable del Talent Hub Bizkaia de Bluetab

“Se les permitirá trabajar en un modelo completamente flexible en cuanto a horarios y ubicación, por lo que podrán elegir el sitio desde el que trabajan, incluyendo el acceso libre y flexible al espacio físico en Torre Iberdrola”, expresaban desde la filial de IBM. En los planes de desarrollo de Bluetab se confía tanto en el talento senior como en el junior, en una clara apuesta por la formación de perfiles más jóvenes. De hecho, se contempla Euskadi como una prioridad “a la hora de implementar de la mano de las universidades del entorno, uno de sus Talent Data Path”. Este programa consiste en formar a jóvenes en todas las disciplinas relacionadas con el ecosistema Data y Cloud. Este programa requiere de una incorporación intensiva “que consiste en una inmersión tanto a nivel cultural y de formación especializada técnica y competencial”.

Tras un proceso que permite a la compañía seleccionar a los futuros talentos, se incorporan al equipo manteniendo la formación continua “y siendo remunerados desde el primer momento”. Iñaki Hernández, responsable del Talent Hub Bizkaia de Bluetab, aseguraba que “existe mucho talento en Euskadi que se identifica con estos valores y forma de hacer. Creemos que la oportunidad para trabajar en los proyectos de Data más innovadores a nivel internacional es aquí y ahora. Estamos encantados de haber inaugurado ya nuestro Talent Hub Bizkaia y seguir ampliando el equipo en la región”.