Starbucks ya tiene nueva ubicación en Bilbao. Tras el cierre del local que ha ocupado desde el año 2015 en Gran Vía 20, la firma internacional de cafeterías ha dado el salto a una de las mejores esquinas de la villa, en la céntrica Plaza Moyúa. El nuevo emplazamiento estuvo ocupado durante años por las firmas de moda textil Docker y Levis, esta última se decantó hace unos meses por otro local en el número 24 de la arteria principal de la villa. Con este cambio, la marca de cafeterías americana continuará teniendo presencia en la ciudad y manteniendo dos establecimientos, uno en el número 36 de Alameda de Rekalde y, el otro, en la calle Navarra. Starbucks no estaba dispuesta a quedarse fuera de la Milla de Oro de Bilbao y se queda con uno de los pocos locales que estaban vacíos en el primer tramo de la Gran Vía. 

Cartel de despedida de Starbucks en el local que ocupaba el Corte Inglés S.A.

El nuevo local elegido dispone de 270 metros cuadrados por los que, según ha podido confirmar DEIA la empresa tendría que desembolsar entre 18.000 y 20.000 euros mensualmente. Sin duda una apuesta arriesgada por una ubicación privilegiada en un local que hace esquina con la calle Alameda de Rekalde 36 y que está situado en una zona de paso para los turistas, rodeado de oficinas y bien situado con la zona comercial. El inicio de las obras de adaptación del local hostelero será inminente ya que la empresa tiene entre sus planes abrirlo antes que de finalice el verano, previsiblemente en agosto. Con este cambio, el nuevo Starbucks de Plaza Moyúa ganará un local de más metros cuadrados, aunque tendrán que renunciar a la terraza ante la falta de espacio en la vía pública.  

SIETE AÑOS 

Starbucks inició su andadura en Euskadi con la apertura hace siete años de su primera tienda en Bilbao, en un local de 140 metros cuadrados, en la planta baja del local que ha ocupado hasta hace una semanas El Corte Inglés de Gran Vía 20. Sin embargo, tras la finalización del contrato de arrendamiento que tenían, los grandes almacenes han trasladado todos los productos al edificio central, dejando libre los 5.000 metros cuadrados del edificio y que serán ocupados por la firma de Inditex, Lefties.

Edificio donde ha estado ubicado el starbuck desde hace siete años DEIA

Concretamente el martes los operarios instalaban el andamio en la fachada de Gran Vía 20 para iniciar con las obras de adaptación del inmueble para los nuevos inquilinos que desembarcarán en la zona Prime de Bilbao en los próximos meses. Los trabajos para acondicionar las cinco plantas del edificio donde abrirá Lefties, la firma low cost de Amancio Ortega, se desarrollarán los meses de verano. La intención de la firma del Grupo Inditex es inaugurar el que será su buque insignia en Euskadi el próximo otoño.