El codiciado edificio de cinco plantas que deja libre en las próximas semanas El Corte Inglés en la Gran Vía 20El Corte Inglés de Bilbao ya tiene nuevo inquilino. Lefties, una de las firmas low cost del Grupo Inditex planea su desembarco a lo grande en el inmueble situado en plena Milla de Oro de la capital vizcaina. Con su llegada a la villa la firma del textil, logra trasformar en realidad su deseo de hacerse un hueco en la zona prime de la ciudad, en un enclave que compartirá junto al flagship Concretamente será con la marca irlandesa, que en mayo de 2021 abrió su macrotienda en el edificio Bizkaia de Bilbao, con quien Lefties compita directamente por ofrecer el precio más barato de sus colecciones de moda.

Fuentes del sector inmobiliario aseguran que desde antes de la pandemia la firma del textil gallega ya había mostrado su interés por afincarse en la ciudad, en la zona VIP, para cubrir así sus expectativas de negocio e imagen. "Querían un lugar céntrico y con el traslado de El Corte Inglés se ha abierto una oportunidad de oro", concretan desde el sector.

Según ha podido confirmar DEIA la operación de alquiler ya está cerrada y las obras para adaptar las diferentes alturas del edificio se iniciarán, previsiblemente, el próximo mes de julio. Es esa la fecha en la que El Corte Inglés dejará libre el inmueble una vez que complete el traslado de todos sus productos del número 20, al edificio central, en Gran Vía 7 y 9.

Las obras para acondicionar las cinco plantas del edificio donde abrirá Lefties se prolongarán en los meses de verano de manera que la intención de la firma del Grupo Inditex es inaugurar el que será su buque insignia en Euskadi el próximo otoño.

Lefties es una de las principales empresas de moda accesible a nivel nacional e internacional. Actualmente opera en diez mercados; además de en el Estado español, tiene presencia en Portugal, México, Catar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto, Omán e Israel, donde cuenta con una red de establecimientos en las principales ciudades de cada país. Forma parte del Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo. En Bizkaia, la firma gallega cuenta con una única tienda en el centro comercial Ballonti de Portugalete, mientras que en Gasteiz, el establecimiento que la marca del textil tenía en el centro comercial Boulevard, terminó cerrando el pasado año tras la pandemia.

Con el desembarco en pleno corazón de la capital vizcaina, Lefties da un paso de gigante en su proceso de expansión en ubicaciones estratégicas en zona prime y en un edificio de grandes dimensiones como el que deja en breve libre el gigante de la distribución.

CODICIADO

El edificio comercial de 5.507 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cinco alturas que quedará vacío en las próximas semanas es una joya, no solo por su ubicación -en la arteria principal de la villa-, sino también por la cantidad económica que los nuevos inquilinos deberán desembolsar al año para hacerse con su privilegiado emplazamiento, una cifra que podría rondar los tres millones de euros anuales.

Lo cierto es que el edificio de Gran Vía 20 ha tenido varios inquilinos y también diversos propietarios. En el año 1998 fue ocupado por la multinacional británica dedicada al comercio minorista, Marks and Spencer. Hasta el año 2018 el edificio fue propiedad de El Corte Inglés hasta que el gigante de la distribución decidió en su plan de reducción de deuda y saneamiento vender el local por 100 millones de euros a Corpfin Capital Real Estate, gestora independiente de fondos de capital inversión. Tras la operación de venta se ha mantenido como inquilino por un plazo de cinco años que se cumple ahora.

Con el desembarco de Lefties en plena Milla de Oro vuelven a ocupar el único edificio que salía al mercado en régimen de alquiler con el traslado de El Corte Inglés. En menos de medio kilómetro -tramo que comprende desde la plaza Circular hasta la plaza Moyúa- se concentran los locales más caros de toda la villa. A partir de ahí el precio por metro cuadrado varía dependiendo de la cercanía con la zona VIP.

Por su parte, El Corte Inglés está ultimando las reformas y el acondicionamiento en el edificio central para albergar, en su cuarta planta, la oferta que trasladarán del edificio en el que han estado durante cinco años.