Las obras de renovación de dos importantes campos de fútbol de Bilbao han comenzado este lunes. El objetivo de los trabajos es mantener y garantizar la calidad y el buen estado de las estructuras deportivas municipales de la Villa. La Roseta situada en Errekalde y el campo de Aitxarte en Abusu serán los beneficiarios de estas obras que contarán con una inversión total que asciende a los 682.000 euros.

En ambos casos, la intervención principal será la sustitución de la hierba artificial de los terrenos de juego, pero los trabajos también incluirán otras mejoras en elementos como el vallado o la grada.

Las obras tendrán una duración de 8 semanas, hasta mediados de septiembre.

LA ROSETA

En el campo de La Roseta, Bilbao Kirolak sustituirá la hierba artificial por otra de mejor calidad y mayor resistencia al envejecimiento.

La sustitución del césped permitirá intervenir en el firme para subsanar problemas de encharcamiento y mejorar el drenaje de las aguas pluviales. La superficie del campo se rellenará con arena y caucho para dar homogeneidad al terreno de juego. Además, los cañones de riego actuales se cambiarán de ubicación de tal forma que se elevarán sobre columnas acolchadas para evitar los golpes en los lances del juego.

Se cambiará la marquesina, el vallado perimetral, las barandillas y los asientos del graderío que no se encuentren en buen estado.

Finalmente, en lo que se refiere al equipamiento deportivo: se colocará un juego de porterías reglamentarias de fútbol 11 y 4 banderines, así como dos juegos completos de porterías de futbol 7. La inversión en este campo municipal de Errekalde asciende a 404.694 euros.

AITXARTE

En el campo de fútbol de Aitxarte, en Abusu, se sustituirá el césped artificial por otro de mayor calidad y resistencia también.

En este caso, se aprovecha

rá la sustitución para reparar algunos hundimientos y abombamientos en el firme. También se modificará el sistema de riego existente por cañones aéreos de gran alcance elevados en columnas.

También se colocará un juego de porterías reglamentarias de fútbol 11 y cuatro banderines, así como un juego de porterías plegables de fútbol 7.

Para desarrollar estas mejoras, Bilbao Kirolak invertirá en esta actuación 277.616 euros.