Bilbao vive una pequeña transformación en las inmediaciones del Museo Guggenheim. Cortes al tráfico peatonal, vallados, ir y venir de personal de montaje de instalaciones, carpas, restricciones de aparcamiento en Alameda Mazarredo y Campa de los Ingleses... Y todo es debido a la grabación de una prueba del programa de televisión Masterchef que tendrá lugar este martes. El set principal ha quedado instalado entre la araña 'Mamá' y el puente de La Salve.

Según informa el Ayuntamiento bilbaino, los cortes de tráfico peatonales se producirán este martes 12 en Alameda Mazarredo 66, desde las 8.00 de la mañana hasta las 11.00 horas, y en Campa de los Ingleses en la zona cercana al Puente La Salve, de 12.00 a 17.00 horas, aproximadamente.

Por lo que respecta a las reservas de estacionamiento, se producen en Alameda Mazarredo 66 desde la tarde de este lunes a las 12.00 horas del martes, y en la Campa de los Ingleses, hasta las 21.00 horas del martes.

Bilbao acoge el rodaje de Masterchef

Bilbao acoge el rodaje de Masterchef Oskar González

La zona que se va a ocupar ha sido vallada con anterioridad desde este lunes y hay habilitados pasos alternativos para peatones. Pero la expectación es máxima en esta zona de Abandoibarra.

Turistas y paseantes no pueden evitar sacarse una foto ante el set de grabación con su tradicionales zonas para ambos equipos: el rojo y el azul.