El bidegorri entre Bilbao y Barakaldo está cada vez más cerca. El Ayuntamiento bilbaino ha sacado a licitación las obras que tendrán una duración de tres meses.

El futuro carril-bici tendrá una longitud de 1.766 metros y unirá los barrios de Zorrotza y Lutxana.

El proyecto define un trazado que comienza junto al polideportivo de Zorrotza, conectando con el carril-bici que viene de Olabeaga, en la calle Clara Campoamor, para incorporarse después a la plataforma de la N-634.

En esta carretera se reduce el número de carriles para el tráfico motorizado, pasando a un carril en sentido Barakaldo y manteniendo los dos carriles actuales hacia Basurto.OTROS PROYECTOS

El bidegorri estará en todo momento segregado del tráfico motorizado y del tránsito peatonal, con una banda de separación de al menos 0,30 metros entre la plataforma ciclista y la carretera.

Estas obras forman parte del plan de la Diputación de Bizkaia para ampliar la red ciclable por la ría. Así hace poco presentó el bulevar por la margen derecha de la ría que se convertirá en la calle más larga de Bizkaia o el puente que unirá Barakaldo y Erandio.