El Surne Bilbao Basket va a anunciar de manera inminente el fichaje de Omar Silveiro. El escolta con pasaporte dominicano, una vez resuelto sus problemas con el visado, ya se encuentra en la capital vizcaina. De hecho, se le ha visto este sábado en el Bilbao Arena, sentado en el palco junto a Rafa Pueyo, siguiendo el partido de sus nuevos compañeros ante el Unicaja.
Jaume Ponsarnau tendrá a su disposición a un nuevo tirador que revitalizará su cuerpo de fusileros. El escolta, de 1,90 metros y 26 años, refuerza al equipo en una fase del calendario en la que se ha retomado la actividad en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup, sumándose a un tramo de notable dureza e importancia en la Liga Endesa.
Muy bien considerado en el baloncesto latinoamericano, la pasada temporada fue la primera de Silveiro como profesional en las filas del Hapoel Galil Elion israelí, con el que promedió 14,5 puntos, con un 34% de acierto en triples. Tuvo media docena de actuaciones destacadas con más de 20 puntos, destacando una contra el Maccabi Tel Aviv que le convirtió en ídolo en su país. Además, militó en los Soles de Mexicali de México, con 9,3 puntos por partido. Su formación universitaria transcurrió entre Rhode Island y Hofstra, con la que en su último año tuvo un partido de 40 puntos con 11 de 16 en triples.