Jaume Ponsarnau no tuvo reparos en reconocer que la clave de la primera derrota de la temporada en Miribilla fue el rebote. “Nos han destrozado. Ellos son muy buenos y nos han hecho mucho daño. No ha sido por falta de trabajo, pero ellos han sido más hábiles y nos han metido muchos puntos de segunda oportunidad. Ese dominio ha reducido nuestra capacidad competitiva, aunque lo hemos intentado hasta el final. Su victoria puede ser merecida”, comentó el entrenador del Bilbao Basket, que aseguró que estos detalles “nos tienen que servir para aprender y para seguir mejorando porque creo que seguimos jugando bien. El equipo trabaja con energía e intensidad y estoy seguro de que lo haremos”.

En cuanto al desarrollo del partido, Ponsarnau señaló que el primer cuarto fue “muy bonito, precioso para el espectador” con dos equipos “desbocados en ritmo y velocidad”. “En el segundo cuarto, aprovechando que han tenido más desacierto en el triple, encontramos ritmo e inspiración de varios jugadores, pero quizás hemos llegado al descanso con menos ventaja de la que merecíamos. En la segunda parte atacamos bien su defensa, pero estuvimos desacertados y ellos, cuando no acertaban, nos destrozaban con el rebote de ataque”, insistió. El técnico de Tàrrega añadió que en el momento que el Valencia Basket se puso por delante en el último cuarto algunos jugadores “cayeron en la frustración y de ahí vinieron errores no habituales porque seguían pensando en el error anterior. Esto lo habíamos hablado como una de las claves del partido: se podía fallar, pero había que resetear rápido”.

26

El Bilbao Basket-Valencia, en imágenes Oskar González

Ponsarnau valoró el buen trabajo de su equipo, pese a la derrota, y no descartó que vaya a afectar mentalmente a sus jugadores ya que “estamos siendo competitivos y salvo veinte minutos, hemos jugado muy bien en los cinco partidos. El objetivo es ganar partidos, pero lo primero es ser competitivos jugando bien”.

Buenos ajustes

Pedro Martínez estuvo más locuaz que otras veces y se mostró “muy contento porque hemos sacado un partido muy difícil. Le doy mucho mérito por haberlo conseguido contra un equipo tan engrasado que no te da nada. Es increíble como el Bilbao Basket y el staff técnico que tiene, toda mi admiración. Es la primera vez que gano en esta pista contra este entrenador”. El técnico del Valencia consideró clave que “el muy mal momento que tuvimos en el segundo cuarto no se viera penalizado en el marcador. Tras el descanso, hemos podido ajustar la defensa porque en ataque hemos estado todo el partido muy bien”.