Tomasz Gielo subrayó que el primer partido oficial del Surne Bilbao Basket, la previa de la Copa Europa FIBA frente al Neptunas Klaipeda lituano que deberán afrontar dentro de dos semanas, será "una final" para el equipo vizcaino.
"Todos sabemos lo importante que es para el club y también para los jugadores estar en Europa. Es un reto, pero estamos muy concentrados y motivados para ganar estos partidos y estar en la fase de grupos", recalcó Gielo en su primera rueda de prensa como 'hombre de negro'.
A sus 31 años y con seis temporadas de experiencia en la ACB -en Joventut, Tenerife, Andorra y Zaragoza- el polaco destacó la "ilusión y el hambre" con la que ha llegado a Bilbao para tratar de mostrar su "mejor versión".
"No recuerdo cuándo fue la última vez que tenía tanta ilusión al empezar una temporada. Físicamente me encuentro muy bien y agradezco esta oportunidad. Jugar por séptima temporada en la ACB siendo de una ciudad y de un país sin demasiada tradición de baloncesto es un gran éxito", recalcó.
Primeras semanas en Bilbao
Por otro lado, el interior de Szczecin se mostró encantado de sus primeras semanas en Bilbao y también del "ambiente positivo" que ha detectado en todos los estamentos del Bilbao Basket, un valor añadido que por su experiencia "no está garantizado en esta profesión".
"Me siento cómodo desde el primer día porque todos quieren cuidar al equipo. Venir a los entrenamientos cada día con una sonrisa en la cara no es la clave, pero ayuda mucho", destacó Gielo, quien ha percibido en la pretemporada que la plantilla está formada por "buena gente, trabajadora y que se comunica para poder mejorar".
"Eso facilita el trabajo del 'staff' y nos ayuda a nosotros. No estamos todavía en el mejor punto de forma, pero vamos en buena dirección. Hasta ahora hemos visto que tenemos muchas armas y que es un equipo muy equilibrado. Somos peligrosos en cada posición y tenemos suficiente físico para competir contra cualquiera", resaltó.
Rebote y solidez defensiva
Gielo, por otro lado, desveló que en sus charlas con Jaume Ponsarnau "más que hablar de baloncesto" el técnico ha tratado de incidir en la importancia de que aporte su experiencia "para unir al equipo" y ayudar a los novatos en la liga "a entrar en la liga de la mejor forma".
"Jugar a este nivel no es fácil. El juego es muy dinámico e incluso las reglas cambian respecto a Europa. Estos detalles son importantes y jugadores como Xavi (Rabaseda), Tryggvi (Hlinason) o yo debemos ayudar a unir al grupo y que en la cancha no se vean cinco individualidades sino a un equipo", explicó.
Por su parte, el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo, espera que además de esa experiencia Gielo aporte "puntos desde la línea de tres y penetraciones por esa cercanía que consigue con sus defensores".
"También creemos que nos va a dar consistencia en el rebote y solidez defensiva. Está entrenando con mucha intensidad, ilusión y energía y creemos que eso lo va a plasmar también en los partidos. Estamos muy satisfechos con su incorporación", destacó Pueyo.