El Bilbao Basket utilizó su tradicional presentación en sociedad en Bilborock para dar comienzo oficial a la temporada en la que celebrará su 25 aniversario. Por eso, hubo en el acto un guiño a la nostalgia, a recordar con Javi Salgado aquellos primeros pasos en La Casilla, “donde teníamos la sensación de ser una familia, una idea que se está recuperando en estos últimos tiempos en los que todo se ha profesionalizado mucho más”, apuntó el de Santutxu, que ahora ejerce de ayudante de Jaume Ponsarnau y que ha participado en la campaña promocional de las nuevas equipaciones.

Todos los miembros del cuerpo técnico y la plantilla fueron pasando por el escenario y algunos de ellos fueron objeto de las bromas del mago Pello Ribas, que amenizó un evento al que acudieron los patrocinadores del club, algunos aficionados y representantes institucionales encabezados por Leixuri Agirrezabalaga, diputada de Cultura y Deportes de Bizkaia; Carlos Sergio, director de Deportes de la Diputación; Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao; o Marcos Muro, director de Bilbao Kirolak. La presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, miembros del consejo y parte del grupo fundacional del club ejercieron de anfitriones de esa sociedad bilbaina y vizcaína a la que el equipo quiere volver a representar en la Liga Endesa y en Europa.

Los jugadores, incluidos el recién llegado Amar Sylla y los jóvenes Iker Chacón y Bassala Bagayoko, fueron presentados de uno en uno y todos ellos mostraron su satisfacción por el desarrollo de las primeras semanas de la pretemporada y por su estancia en Bilbao, en la que algunos llevan poco tiempo, y se mostraron optimistas por las posibilidades del equipo. El capitán Xavi Rabaseda destacó la buena adaptación de todos ellos y aconsejó a los jóvenes “que trabajen porque con el trabajo se llega lejos y, sobre todo, se superan los malos momentos”. Tryggvi Hlinason también mostró su confianza en que “podemos hacer una buena temporada. Aún nos quedan cosas por mejorar, pero creo que tenemos un buen equipo”

Manada de lobos

Jaume Ponsarnau, por su parte, volvió a resaltar la importancia de que sus jugadores interioricen la idea de ser un equipo, en lo bueno y en lo malo, que todo el mundo entienda la necesidad de ir todos a una y en esa línea se han desarrollado algunas de las actividades de esta pretemporada. “Queremos ser como una manada de lobos y contar con nuestro aficionados para ser una manada aún más grande y poder entre todos ser más fuertes y llevar adelante la temporada”, apuntó el técnico de Tárrega, que también está satisfecho del trabajo que ha llevado hasta ahora su plantilla y que tiene mañana una cita importante en la Euskal Kopa ante el nuevo Baskonia de Pablo Laso.