El Surne Bilbao Basket hace oficial la salida de Adam Smith
El escolta estadounidense, que acabó lesionado el pasado ejercicio, ha lucido dos temporadas como 'hombre de negro'
Lo que era ya un secreto a voces ha obtenido este jueves rango de oficialidad por parte del Surne Bilbao Basket. Adam Smith no continuará en el club vizcaino tras dos temporadas como hombre de negro una vez cumplido el contrato que le unía a la entidad de Miribilla, con la que ha disputado un total de 92 partidos, 64 en Liga Endesa y 28 en competición continental.
“Queremos agradecer a Adam su profesionalidad, cercanía y un compromiso que convirtió en seña de identidad, llegando a jugar varios encuentros con un dedo roto para ayudar a sus compañeros. Gracias por compartir tu talento con nosotros, Adam. No te olvidaremos. Eskerrik asko!”, expresó como despedida el club vizcaino.
Dos temporadas
Smith aterrizó en el Surne Bilbao Basket un par de semanas antes de que diera comienzo la temporada 2022-23 como consecuencia de la grave lesión sufrida en pretemporada por Andrew Goudelock, tras jugar el curso anterior en un Hapoel Holon israelí con el que disputó la Final Four de la Basketball Champions League en la capital vizcaina. Su adaptación fue magnífica y se convirtió en el gran referente anotador del equipo, con 14,2 puntos por cita.
El club apostó por su continuidad el verano pasado, pero su último ejercicio no fue tan brillante, bajando su producción (10,7) y sus niveles de acierto, sobre todo desde la larga distancia. Además, en la 30ª jornada, ante el Monbus Obradoiro, se lesionó, sufriendo una rotura parcial proximal en el tendón de Aquiles derecho que le obligó a pasar por quirófano y de la que sigue en proceso de recuperación.
Sustituto
La entidad de Miribilla tiene ya atado al jugador que ocupará el puesto de Smith en la plantilla para formar pareja de escoltas a las órdenes de Jaume Ponsarnau junto al renovado Kristian Kullamae. Se trata de Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, escolta estadounidense de 1,93 metros y 29 años que la pasada temporada jugó en el Darussafaka turco. Formado en la universidad de Michigan y con experiencias en los Canton Charge de la G-League estadounidense (2018-20), el Legia de Varsovia polaco (2021-22) y el Pesaro italiano (2022-23), el último ejercicio promedió 11,1 puntos y 3,7 asistencias en la competición turca y 15,1 puntos y 2,7 pases de canasta en la Basketball Champions League.