Jaume Ponsarnau acabó muy satisfecho por el esfuerzo y el “compromiso” de su equipo, aunque lamentó que le faltara “muy poquito” para vencer al Real Madrid. “Hemos llegado a un final de tú a tú. Nos han metido dos triplazos cuando ya no habían encontrado baloncesto, pero sí talento, y ahí nos han ganado. Son muy buenos. Lo hacen muy bien y compiten”, apuntó el entrenador del Bibao Basket, que destacó esa “respuesta de calidad cuando nos hemos puesto cuatro arriba. Esos últimos triples hay que meterlos”.

99

El Bilbao Basket-Real Madrid, en imágenes Pablo Viñas

El técnico catalán explicó que el Bilbao Basket no estuvo bien en el inicio de los cuartos impares, pero encontró “la energía y la inspiración” desde el banquillo. “El plan defensivo ha estado bien, pero ellos han encontrado habilidades que era difícil parar. Hemos intentado que el partido tuviese ritmo alto y, aunque en momentos hemos tenido problemas, en global nos ha ido bien”, analizó Ponsarnau.

Ese buen papel de los jóvenes, “que han jugado con mucha determinación”, le hace ser optimista al entrenador del Bilbao Basket de cara al futuro. “Esa calidad es algo que ya sabíamos que teníamos y nos hace ver que nuestros máximos pueden ser aún mas altos y vamos a trabajar para encontrarlos”, indico antes de destacar el papel de Pantzar ante su exequipo. “Juega en el puesto mas difícil, que es el de base, y sigue progresando porque no deja de trabajar y trabajar, pregunta porque quiere aprender y es muy entrenable”, concluyó Jaume Ponsarnau.