Kristian Kullamae cree que ha llegado el momento de demostrar que tiene el nivel suficiente para competir en la Liga Endesa. Tras pasar por el Canoe, el Burgos y el Palma, su última temporada en el Lietkabelis lituano, donde también jugó la Eurocup, terminó de pulir su juego y ahora llega al Surne Bilbao Basket dispuesto a aportar en las posiciones de base y escolta.El entrenador prefiere que juegue de escolta, que sea agresivo, tenga confianza y mire a la canasta. Estoy listo y contento por la oportunidad que me ha dado este club con tanta historia”, apuntó en su presentación el jugador de Tallinn, algo que confirmó Rafa Pueyo. “Puede hacer las dos posiciones. Echamos en falta la pasada temporada alguien de sus características por las lesiones de nuestros bases. De inicio, jugará de escolta, pero con su anterior equipo y con su selección lo hace normalmente de base”, aclaró el director deportivo.

El reto de esta temporada en el Bilbao Basket le parece “apasionante” a Kullamae, que se lanzó a su primera rueda de prensa en español y aseguró, como otros compañeros, que el Bilbao Basket tiene “un buen grupo, con buenas personas dentro y fuera de la cancha y una buena mezcla de gente veterana y experta y jóvenes con hambre. Además, somos un equipo con muchas opciones en ataque y defensa y es muy bueno”.

El estonio volverá a coincidir en Bilbao con Renfroe y Rabaseda, “dos jugadores de los que puedo aprender mucho porque tienen mucho conocimiento de esta liga”. Kullamae no quiso hablar de objetivos ya que “es pronto, pero queremos competir y dar nuestro máximo cada partido. Nuestro deseo es jugar con intensidad y con una buena defensa para poder ganar partidos en la liga y en la FIBA Europe Cup”.