Jaume Ponsarnau insiste en su discurso de “seguir mejorando” para que el Surne Bilbao Basket termine de consolidar su buen inicio de temporada dentro del cual la derrota en Granada fue “una lección que nos tiene que servir para aprender. Pese a las victorias, ya decíamos que había mucho margen para progresar y ese partido lo demostró”. El técnico catalán recordó ayer jueves que “las victorias que ya hemos conseguido no son suficientes para nada” y que queda un largo camino en un curso que ha empezado con doble función “que queremos tomar partido a partido sin pensar en qué competición estamos” y más inconvenientes de los deseados, que están golpeando al grupo en lo anímico, “aunque debemos ser capaces de que no nos afecte en el momento”.

En Granada se lesionó Radicevic, que es baja para el partido de mañana sábado en Lugo, y ante el Bahçesehir en la BCL Sulejmanovic sufrió un esguince de tobillo que le tiene entre algodones y Hakanson acabó con el ojo amoratado por culpa de un golpe. Ubal recibió ayer jueves el alta médica tras su viriasis, pero aún debe recuperar el ritmo. “En Granada no fuimos lo sólidos que querríamos ser y dependimos de sensaciones. Debemos convencernos de que tenemos un arma que es la defensa. Pero hay valores de nuestra defensa que no dependen de la norma, sino de mejorar la compenetración entre compañeros. Esperemos que las lesiones no rompan el hilo porque el grupo quiere aprender”, aseguró Ponsarnau, que en el caso del base serbio comentó que el jugador “está enfadado y con ganas de volver, pero hay que frenarle para no arriesgar más de lo necesario”.

Otro de los aspectos con margen de mejora es el rebote en el que el Bilbao Basket ha venido sufriendo por la configuración de algunos quintetos, “aunque en los últimos partidos hemos mejorado poco a poco. Depende de que algunos jugadores encuentren su ritmo y su tono y consigan centrarse en ese trabajo”. Precisamente, Ponsarnau destacó que el Breogán es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en el rebote que “nos obligará a hacer un trabajo extra porque puede que ellos no dependan de meter o no”.

En la pretemporada, ambos equipos se midieron en un amistoso al que los bilbainos acudieron sin varias piezas importantes, pero que al entrenador de Tárrega le sirvió para saber que “el Breogán tiene jugadores que pueden mostrar un gran acierto si encuentran la inspiración. Pese a sus porcentajes recientes, tienen esa capacidad, son buenos tiradores. Además, cuando eso ocurre el ambiente se enciende, tocan corneta y lo aprovechan todo. Será muy importante ser sólidos y consistentes y dar ese paso que nos faltó en Granada”.

Ponsarnau admitió que Scott Bamforth, ex del Bilbao Basket, es el principal foco a tener en cuenta en las filas lucenses “porque es un tremendo anotador y por lo que genera para los demás” y también apuntó a Ethan Happ, “el mejor reboteador ofensivo de la liga”, y al valor que suponen los hermanos lucenses Erik y Sergi Quintela “que son el máximo exponente de darlo todo en la pista” para crear la conexión con el público del Pazo dos Deportes.

Horario del derbi

Por otra parte, la ACB comunicó ayer jueves que el derbi entre el Bilbao Basket y el Baskonia del domingo 30 de octubre se jugará a las 21.00 horas en Miribilla en lugar de a las 20.00 horas para evitar la coincidencia con el Athletic-Villarreal.