Surne Bilbao Basket 95 - 80 Gran Canaria

Mumbrú: "Estamos en un buen momento"

20.12.2021 | 00:32
Álex Mumbrú, en un momento del partido.

Alex Mumbrú valoró como "muy importante" la victoria lograda ayer domingo frente al Gran Canaria en una matinal de tono festivo y solidario "que había que redondear". Más de 7.000 aficionados se dieron cita en Miribilla y "los jugadores se han enchufado desde el principio". El entrenador del Surne Bilbao Basket se mostró también muy satisfecho por el trabajo defensivo de su equipo durante 35-36 minutos, aunque matizó que muchas veces las dos mitades del campo se retroalimentan.

"El inicio ha sido muy bueno, con buena actitud defensiva y metiendo tiros abiertos. Dejarles en trece puntos nos ha hecho crecer desde la defensa", apuntó Mumbrú, que se mostró contento porque su equipo logró salvar "un momento crítico" al inicio del tercer cuarto tras la descalificación de Damien Inglis. "Nos hemos despistado, pero hemos recuperado el ritmo, aunque en los minutos finales la zona se nos ha atascado un poco y por eso ha bajado la diferencia", admitió.

La mejoría del Bilbao Basket en las últimas jornadas es evidente, aunque Mumbrú señaló que "los equipos necesitan tiempo para crecer, sobre todo cuando tienes tantos cambios como nosotros en verano y las lesiones que tenemos. Ahora hemos encontrado el ritmo que queremos. Estamos en un buen momento y hay que seguir así. Un equipo es la suma de individuos y ahora tenemos unos automatismos que hay que mantener".

noticias de deia