Álex Mumbrú sigue manteniendo que la temporada "acaba de empezar, como quien dice", pero sí reconoció tras la derrota en Murcia, la quinta de la temporada, que el Bilbao Basket está "en situación comprometida. No hay que volverse locos porque tenemos cerca a varios equipos, pero es importante empezar a ganar". Su equipo volvió a protagonizar un partido irregular, aunque el técnico catalán citó como clave del resultado el gran acierto de los locales en los momentos decisivos del partido.

"En el inicio, el UCAM Murcia ha salido con intensidad, como esperábamos, y mucho acierto, pero en el segundo hemos podido recuperar. En el tercer cuarto, hemos estado muy bien durante muchos minutos en defensa y en ataque y en el último cuarto ellos han estado muy acertados, con ocho de once en triples, algunos por mérito suyo y otros por demérito nuestro, pero nos han castigado demasiado", comentó.

El Bilbao Basket protegió sus opciones de triunfo hasta casi el final, "pero ellos han tenido mucho acierto en los últimos cuatro o cinco minutos. A nosotros nos ha sido imposible igualar y al final hemos desfallecido un poco".