El esprint final del Bilbao Basket en busca de la permanencia en la Liga Endesa no se detiene. Tras batir el sábado al Fuenlabrada para seguir dependiendo de sí mismo, el conjunto vizcaino recibe mañana martes (18.30 horas) al Hereda San Pablo Burgos, flamante campeón de la Basketball Champions League. Con esta acumulación de citas, y con el parón por el covid-19 aún cercano,

ha hecho hincapié este martes en la necesidad de que los suyos recuperen “lo máximo en el apartado físico” para poder ofrecer un nivel competitivo.

El técnico de los ‘hombres de negro’ ha destacado el notable ejercicio que está realizando el equipo de Joan Peñarroya y su profundidad en cuanto a recursos humanos. “Ellos querrán asegurar el sexto puesto para evitar al Barça en el ‘play-off’. Además, son un gran equipo, con dos bases que son de los mejores de la liga como Cook y Renfroe, dos ‘doses’ como Benite y McFadden que pueden romper el partido en cualquier momento, Salvò y Rabaseda pueden jugar interior y defender, mientras que por dentro cuentan con Horton, Sakho, Kravic, Rivero… Es un equipo muy compensado y competitivo en el que los bases dirigen muy bien y juegan a su son. Va a ser un partido complicado”, ha desgranado.

Además, el Burgos llega a esta cita sin haber competido durante más de una semana después de conquistar su tercer título internacional en siete meses y convertido en juez importante de la segunda plaza de descenso, pues además de jugar mañana en Miribilla visitará el viernes al Estudiantes. “Ese partido lo miraremos de reojo, nos importa lo que hagamos nosotros”, ha señalado el técnico catalán. Por su parte, el Bilbao Basket jugará “con la positividad que siempre da ganar”, aunque con los cuerpos castigados “por el partido del sábado contra el Fuenlabrada, que fue duro”.

IGUALAR EL NIVEL FÍSICO

“El Burgos va a jugar físico y tendremos que estar a su nivel”, ha dejado claro ,

insistiendo en que “la línea a seguir es la de la victoria. Tendremos que hacer un partido muy serio y completo y esperar que ellos no estén muy acertados. Cuando Benite, Renfroe o McFadden se ponen en racha, todo se complica. Debemos explotar nuestras virtudes y que ellos no jueguen cómodos”.