El Bilbao Basket se ha quedado cerca pero no ha conseguido completar la remontada ante el Joventut de Badalona, que ha acabado imponiéndose en el último cuarto del partido. Los hombres de negro han hecho un buen encuentro en líneas generales, pero finalmente han pagado su mal primer cuarto.En ese sentido, los bilbainos se han llegado a poner a dos puntos al inicio del último tiempo (68-66), pero la fortaleza de la Penya ha acabado siendo un obstáculo insalvable para el equipo que dirige Alex Mumbrú.

En esos últimos diez minutos, Dimitrijevic ha liderado la rápida reacción de los catalanes y Tomic ha asegurado el triunfo a 40 segundos del final con un mate ante Balvin que ponía el 84-76 en el marcador.

El primer cuarto del Joventut ha sido casi perfecto y ha marcado bastante el partido en ambos bandos. Con Tomic intratable bajo los aros y Ventura muy acertado en los triples y en las penetraciones la Penya se ha puesto quince arriba al final del cuarto (33-18).

El RETAbet se rehacía en el inicio del segundo cuarto con los triples de Reyes y Rigo (35-26, m.13). La Penya perdía así el rumbo bajo la dirección de Dimitrijevic y el Bilbao Basket, jugando con más paciencia en ataque, rebajaba la diferencia a seis puntos (38-32, m.16) tras una canasta de su mejor jugador, Jaroslaw Zyskowski. Tres tiros libres anotados por Ventura tras una discutible falta de tiro dejaban el marcador al descanso en 52-41.

Aperció Jaylon Brown en el tercer cuarto y los bilbainos lograban ponerse a un punto (59-58, m.26). Pau Ribas salía al rescate para amortiguar el golpe, pero los visitantes ya estaban metidos en el encuentro.

Ocho puntos de Dimitrijevic con 68-66 en el marcador daban aire a la Penya (78-68, m.34) y, pese a que Rousselle y Ziskowski han intentado impedirlo, su dominio del rebote en los minutos finales le han acabado dando el triunfo.