El director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera a Ludde Hakanson, del que se apunta que el conjunto vasco tiene atado de cara a la próxima temporada, un base "anotador" y "con mucha energía".

"Es un buen jugador que viene de hacer una buena temporada en Polonia, con mucha energía porque tiene 24 años y experiencia porque ya ha jugado en la Liga ACB. Es un base anotador, con capacidad para hacer puntos", dijo Pueyo en una entrevista en Radio Popular.

El técnico bilbaíno, no obstante, no entró en si tiene apalabrado o no al base sueco para el próximo curso, una campaña para la que es "optimista" de cara a que Alex Mumbrú, destacado debutante en la ACB, continúe en el banquillo de 'los hombres de negro'.

Lo que sí adelantó Pueyo es que su equipo no va a hacer fichajes para el final de la presente temporada, ese torneo exprés entre doce equipos en una misma sede y a puerta cerrada para poder dar fin a una competición que ha complicado mucho la pandemia de COVID-19.

"Sí se va a poder hacer algún fichaje, pero nosotros iremos con lo que tenemos y no vamos a hacer ningún fichaje. No creo que haya muchos que los hagan porque es un desembolso para una competición de pocos días", apuntó, avanzando también que no cree que puedan contar ni con el lesionado Jaylon Brown y ni con Tyler Haws, que se marchó a Estados Unidos durante el confinamiento.

Pueyo se congratuló de que parezca que se van dando pasos para una desescalada que acabe en un desconfinamiento definitivo y adelantó que la "idea" que manejan en el club vasco "es que, en cuanto haya permiso, empezar, aunque sea de forma individualizada".

No obstante, también se mostró precavido y esperanzado en "que no haya una recaída y tengamos que desandar lo andado". "Siempre es bueno que se vea la luz al final del túnel", valoró partidario "de jugar y de competir" aún en estas circunstancias.

"Soy partidario de jugar porque es nuestro modo de vida y tenemos que defenderlo. Todo el mundo va a defender su modo de vida y su trabajo y para nosotros es algo importante volver cuanto antes", dijo, si bien reconoció que, en "una situación extrema y delicada" como esta, "cualquier decisión que se tome la acataremos".

Para Pueyo, la gran incógnita a despejar en el regreso a la competición está en "cuándo dejarán entrenar de manera colectiva, porque el baloncesto es un deporte colectivo".

En ese sentido, cree que si "no es fácil acceder a test" de COVID-19 "para la población en general", tampoco cree que lo vaya a ser para "los deportistas". "Que se pueda tener un control casi a diario con los test lo veo complicado", confesó.

A la espera de solucionar los problemas sanitarios, Pueyo cree que en el torneo para finalizar la temporada tendrá más opciones "el que mejor se adapte y mejor llegue a nivel mental".

"Es un formato muy bonito y que da más margen a sorpresas que un playoff. Se juega todo muy rápido y con muy poco margen de error. Aunque será muy difícil, si llegamos bien física y mentalmente quizás podamos sorprender", señaló el constructor de una de las plantillas más destacadas este curso en la Liga Endesa.