BILBAO. Alex Mumbrú subrayó la "ilusión" con la que el RETAbet Bilbao Basket afronta la Copa e instó a "intentar dejar la euforia de jugar" un torneo para el que no entraban en las quinielas y "centrarse en el partido" del jueves frente al Real Madrid.

"Ya es un éxito jugar la Copa, pero hay que abstraerse de todas las cosas externas. Es un torneo bonito, pero hay un ambiente más enrarecido y más presión", subrayó el técnico del los 'hombres de negro' antes del último entrenamiento previo al viaje a la capital andaluza que realizarán el miércoles.

En ese sentido Mumbrú recordó que solo tres jugadores de su plantilla -Rafa Martínez, Ondrej Balvin y Thomas Schreiner- tienen experiencia en esta competición. "Los demás no saben lo que se van a encontrar. Por eso hay que intentar evadirnos", incidió.

El técnico catalán, que cuenta con los doce jugadores de la plantilla a su disposición, aunque con la baja de larga duración del escolta estadounidense Jaylon Brown, avanzó que viajan a Málaga con la intención de "competir, pero disfrutar" siendo conscientes de que para superar al equipo de Pablo Laso deben "estar casi perfectos e intentar que el Madrid no juegue bien y esté desacertado".

"Si rozan la perfección es difícil que podamos competir contra ellos. Por eso es importante estar siempre en el partido. Cinco minutos malos pueden sentenciar la eliminatoria y nos ha tocado además uno de los claros candidatos a ganar todos los títulos este año", admitió.

Mumbrú tiene claro además que el partido del jueves "no va a tener nada que ver" con el del pasado 17 de noviembre cuando lograron ganar al equipo blanco en Miribilla

"El Madrid juega 80 partidos al año y de ellos 20-25 importantes. En esos, los jugadores y Pablo (Laso) están mucho más concentrados porque es donde realmente se juegan los títulos. Vamos a ver el mejor Madrid y no va a tener nada que ver tampoco con lo que vimos el domingo contra el Joventut", destacó.

Por último, el entrenador del equipo bilbaino comentó que "hace años", cuando las plantillas debían estar cerradas con 12 jugadores antes de empezar la competición, "la Copa estaba más abierta". "Ahora, al ir 15 y poder cambiar, algunos equipos están más descansados y los que vamos 12 podemos notar la fatiga. No es una excusa, pero es una realidad. Nosotros vamos a hacer nuestro mejor partido sin pensar más allá del Madrid", concluyó Mumbrú. EFE