bilbao - Álex Mumbrú reconoció el valor de la victoria de ayer ante el Manresa. "Llevar once victorias a estas alturas y siete sobre el descenso sí es importante", apuntó el técnico del Bilbao Basket, al que le parece "anecdótico" que su equipo vaya quinto en el arranque de la segunda vuelta. El partido era peligroso después de la euforia que había provocado la clasificación para la Copa y los hombres de negro lograron sacarlo adelante "pese a que el inicio del partido no ha sido como yo esperaba. Nos ha faltado intensidad y nos han metido muchas canastas fáciles".

El Bilbao Basket logró "reconducir la situación" gracias a la mejoría defensiva y la participación de todos los jugadores. "No somos diez, somos doce, pero no siempre es fácil que jueguen todos. Tomeu y Iván han dado buenos minutos y eso habla muy bien del equipo. Además, ellos han defendido muy bien a Bouteille y hemos sabido encontrar soluciones entre todos", añadió Mumbrú. Eso provocó que el conjunto bilbaino pudiera abrir una brecha superior a los diez puntos. "Ellos han sido capaces de remontar muchos partidos y han logrado dar un último empujón, pero lo hemos podido sujetar gracias a que hemos vuelto a defender muy bien", señaló el entrenador del Bilbao Basket, que agradeció el apoyo de la afición pese a la coincidencia horaria con el Athletic: "Necesitábamos su ayuda tras meternos en la Copa y la hemos tenido".

sin continuidad Pedro Martínez, por su parte, no puso reparos a la derrota ya que consideró que el Bilbao Basket "ha hecho las cosas bastante mejor que nosotros". "Hemos empezado muy bien, pero en el segundo cuarto hemos tenido unos minutos muy malos que no han sido decisivos, pero nos han generado desconfianza", explicó el veterano técnico del Manresa.

El esfuerzo de sus jugadores después de una semana complicada no le dejó insatisfecho a Martínez, aunque en su análisis no puso el cansancio como excusa, y aludió a "cuestiones tácticas que tenemos que hacer mejor. Nos ha faltado continuidad en ataque y, sobre todo, hemos sufrido mucho en el rebote defensivo. Ben Lammers ha cambiado el partido totalmente con su entrada".