Síguenos en redes sociales:

Lointek Gernika 77-86 Baxi Ferrol

El Lointek Gernika sigue en el atasco

Suma su tercera derrota seguida en un duelo que quiso resolver a tirones ante un Ferrol superior

Masa Jankovic es taponada por Dalayah Daniels ayer en Maloste.Oskar González

17

El Lointek Gernika no sale del atasco en el que se ha metido tras acabar su participación en la Eurocup y sumó ayer su tercera derrota consecutiva, esta especialmente dañina porque se produjo en Maloste, siempre por detrás en el marcador, y ante el Baxi Ferrol, el equipo que ocupaba la octava plaza y que se aleja de forma ya casi definitiva al haber ganado los dos partidos a las gernikarras. El equipo de Lucas Fernández tendrá que hacer examen de conciencia porque por tercer partido consecutiva su puesta en acción fue muy mala, con poca tensión y muchos errores ante la defensa en zona de las gallegas.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Olaeta (8), Salvadores (11), Westerik (4), Jankovic (11), Vonleh (12) -cinco inicial- Matarranz (2), Castedo (0), Bessoir (14), Adams (15).

BAXI FERROL: Sotolova (12), Millán (10), Melia (10), Daniels (24), Joiner (20) -cinco inicial- Sánchez (0), Samson (0), Rodríguez (0), Joris (10).

Parciales: 15-30, 42-48 (descanso), 52-69 y 77-86.

Árbitros: López, Cañigüeral y Ruiz. Eliminaron a Jankovic.

El 10-27 que reflejaba el marcador cuando habían pasado solo siete minutos y medio de juego era consecuencia de esa acumulación de fallos en los tiros, que fueron aprovechados por el Baxi Ferrol con un acierto muy por encima de la media. Querer resolver rápido para evitar esa defensa bien ajustada fue perjudicial para el Lointek Gernika, ya que acabó este cuarto con solo tres canastas en dieciséis tiros de dos. En cambio, las ferrolanas firmaban un seis de siete en tiros de dos y un cinco de ocho en triples, un ritmo anotador inaguantable para la mayoría de los equipos de la Liga Femenina.

Once puntos seguidos de Joy Adams permitieron a las locales sujetarse a duras penas, pero estaban obligadas a mejorar su rendimiento defensivo ya que su rival jugaba demasiado fácil para armar el brazo desde la larga distancia y con demasiado acierto. Desde un contundente 26-45, las vizcainas subieron líneas y una serie de robos de balón dieron canastas fáciles a las granates hasta un parcial de 12-0 que les metía en el partido.

Sin embargo, no aclaró sus ideas en el vestuario. La falta de continuidad en el esfuerzo y en la buena toma de decisiones son claras en estos momentos. La salida del tercer cuarto fue de nuevo letal y con errores muy evidentes que el Baxi Ferrol aceptó de buen grado para anotar otro parcial de 0-10 con canastas debajo del aro. Esto obligó de nuevo al Lointek Gernika a remar contra la corriente. Pero todo era demasiado confuso, sin la chispa que ha acompañado, con su estilo atípico, otras actuaciones.

Las visitantes siguieron a lo suyo y llegaron a mandar por 18 puntos a menos de ocho del final (56-74). El partido parecía acabado, pero las de Lucas Fernández se sacaron un último arreón corajudo e impulsado por la grada que les colocó a cuatro puntos entrando en el último minuto. Adams cogió la responsabilidad, pero falló en la oportunidad de reducir a dos la desventaja y el Baxi Ferrol no perdonó. Lo que el Lointek Gernika no había podido hacer en 39 minutos tampoco lo iba a conseguir en sesenta segundos, casi a la desesperada, tras un partido que dejó claro que volver a jugar un partido a la semana no le ha sentado bien y le ha colocado mirando más hacia abajo que hacia arriba y con la obligación de no fallar mucho más en casa.