El Lointek Gernika sufrió en Leganés una derrota que le complica sus opciones de alcanzar las posiciones de play-off ya que es la segunda de la temporada ante el conjunto madrileño, que sin contar con una plantilla lustrosa está siendo capaz de exprimir al máximo sus recursos para ocupar la zona noble de la Liga Femenina. El equipo de Javier Fort tuvo la virtud de aprovechar los errores del conjunto gernikarra, que fueron muchos en los dos lados de la cancha.

INNOVA-TSN LEGANÉS: Dodson (10), Sangare (12), Driessen (18), Lahuerta (8), Dudasova (15) -cinco inicial- Bermejo (0), Espín (0), Togores (2), Soriano (0), Andelova (9).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Olaeta (7), Salvadores (2), Jankovic (15), Vonleh (7), Adams (12) -cinco inicial- Matarranz (2), Westerik (4), Castedo (4), Bessoir (13).

Parciales: 23-10, 38-34 (descanso), 54-49, 66-66 (final) y 74-66.

Árbitros: Baena, Marqueta y Seijo. Eliminaron a Westerik, Jankovic y Vonleh.

Las jugadoras de Lucas Fernández comenzaron el choque sin ninguna tensión y se vieron con un parcial de 21-5 en poco más de seis minutos. Las siete pérdidas de balón y el nulo balance defensivo permitieron a las locales anotar bandejas sin oposición. En ataque, tampoco las vizcainas encontraban sus mejores opciones y pecaron de complicarse las cosas, como demuestra que entre Salvadores y Adams acabaran con cinco aciertos en treinta tiros de campo. De todas formas, cinco puntos seguidos de Bessoir permitieron reducir daños antes de ponerse a la tarea de buscar la remontada.

El Lointek Gernika lo logró antes del descanso para abrir un nuevo escenario para la segunda parte, en la que de nuevo la falta de continuidad en ataque tuvo fatales consecuencias. Muchos intentos chocaban contra Dodson cerca del aro, mientras Sangaré se hacía dueña de los rebotes hasta acabar con 22 en su cuenta. Aún así, las granates se colocaron a un punto (45-44), pero volvieron a cometer errores innecesarios para volver a conceder bandejas, tiros libres y tiros abiertos, sobre todo a Driessen, que la neerlandesa no desaprovechó.

Cada vez que las visitantes pudieron tomar ventaja, se complicaron la vida y así el Leganés volvió a coger nueve puntos de ventaja en el tercer cuarto (54-45). Las vizcainas volvieron a reaccionar en los pocos minutos que Vonleh se hizo valer en la zona para poner a su equipo en ventaja por primera vez en todo el partido (54-56). Era el momento de marcar territorio, pero el equipo empezó a jugar con poca cabeza, buscando de nuevo soluciones poco efectivas y así llegó una crisis de casi cinco minutos sin anotar y un parcial de 11-0 para las madrileñas que pareció definitivo (65-56) a tres minutos del final.

Sin embargo, cuando peor estaban las cosas salió la mejor versión del Lointek Gernika para colocarse de nuevo por delante con un triple de Adams para un parcial de 0-10 a 56 segundos del final. Tampoco esta vez las de Lucas Fernández tuvieron las cosas claras y Adams forzó dos malos tiros en sendas posesiones que el equipo, extrañamente, jugó sin Bessoir después de que las locales perdonaran desde el tiro libre.

El último error de Adams llevó el partido a la prórroga, que era una segunda oportunidad que el Lointek Gernika desperdició porque tampoco logró anotar en estos cinco minutos en los que sobró precipitación y faltó quizás frescura para elegir las mejores opciones y resolver una situación que se había puesto favorable.