Síguenos en redes sociales:

Lointek Gernika 62 - 64 Elitzur Ramla

El Lointek resiste en el exilio búlgaro

El equipo gernikarra realiza un ejercicio de supervivencia para acabar como segundo de su grupo

El Lointek resiste en el exilio búlgaroFIBA EUROPE

Lointek Gernika 62

Elitzur Ramla 64

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Matarranz (0), Westerik (7), Castedo (7), Bessoir (20), Adams (8) -cinco inicial- Olaeta (0), Krnjic (0), Polleros (20).

ELITZUR RAMLA: Nelson (16), Rotberg (16), Green (17), Herbert-Harrigan (7), Guirantess (5) -cinco inicial- Garzon (3), Ravahe (0), Bar Gal (0).

Parciales: 16-21, 33-32 (descanso), 42-55 y 62-64.

Árbitros: Dori (ITA), Scholze (CHE) y Mincheva (BUL). Eliminadas a Green y Herbert-Harrigan.

Incidencias: Ultimo partido de la fase de grupos de la Eurocup Women disputado a puerta cerrada en el Izzi Arena de Sofía.

El Lointek Gernika Bizkaia vuelve del destierro de Sofía con el objetivo cumplido de amarrar el segundo puesto de su grupo de la Eurocup y la clasificación para la fase de eliminatorias del torneo, aunque ayer en el segundo partido en tres días ante el Elitzur Ramla le costó más de los previsto y acabó convertido en un ejercicio de supervivencia. El pase estaba asegurado, en juego solo estaba mejorar la posición de cara a los cruces, lo que las jugadoras de Lucas Fernández lograron gracias a una derrota ajustada, otra más esta temporada. Al final, todas acabaron contentas ya que su triunfo permite a las israelíes avanzar como uno de los cuatro mejores terceros en una campaña en la que han disputado todos sus partidos fuera de su país, y así, probablemente, seguirá siendo por el inmovilismo de la FIBA.

En lo que respecta alLointek Gernika, tuvo que sacar fuerzas de flaqueza y del evidente cansancio para superar una situación que se tornó complicada en el primer cuarto, la logró reconducir antes del descanso y se puso muy oscura con el 40-55 del tercer cuarto, que ponía en riesgo el segundo puesto. Hasta ese momento, los bajísimos porcentajes de tiro, fruto de la falta de frescura física de la mayoría de las jugadoras, y los problemas para controlar cerca del aro a Chelsea Nelson y Cheridene Green habían metido el partido en un escenario inesperado, que obligó a las gernikarras a sacar carácter y personalidad.

Un parcial de 8-0 para abrir el último cuarto recondujo el asunto. Sarah Polleros, que había dado el susto en el primer tiempo con una torcedura de tobillo, fue de nuevo protagonista, como en el primer partido, para anotar tiros importantes. Como tampoco el Elitzur Ramla iba sobrado de energía, los últimos cinco minutos sirvieron para guardar la diferencia particular ya que la victoria, que habría permitido subir algún puesto en el ranking de los 32 equipos que avanzaron en el torneo, quedaba lejos. Las israelíes sabían que un triunfo les aseguraba el paso y no asumieron riesgos, lo que permitió al Lointek Gernika reducir la distancia.

Te puede interesar:

Lucas Fernández reconoció que todos los miembros de la expedición estaban “muy felices”. “Quiero felicitar a todo el equipo, a todo el staff. Llevamos una semana fuera de casa y el esfuerzo de todas las jugadoras cuando peligraba el marcador ha sido enorme. Todo lo que tengo son palabras de alegría y desde ya aviso de que el domingo vamos a necesitar ante el Cadi La Seu a toda la marea granate porque estamos deseando jugar ante ellos”, comentó el técnico del Lointek Gernika.

Al cierre de esta edición, se desconocía el rival de las vizcainas en el primer play-off que se jugará los días 11 y 18 de septiembre, con el primer duelo en Maloste. Todo apuntaba a repetir contra el Pecs húngaro, pero la interrupción por un apagón del Sassari-Brno, último duelo de la jornada, obligó a dilatar la distribución de los 32 equipos de la siguiente ronda.