Metro Bilbao ha estado desalojando todos los convoys en la estación de San Inazio a consecuencia de una avería técnica ocurrida en el suburbano y que ha generado importantes retrasos en toda la red. Según ha informado el propio suburbano se ha tratado de una afección generada por un problema electrónico en vía en la estación de Moyúa que ya ha sido solucionada. A las 12.30 horas se ha comenzado a normalizar la circulación y los trenes han ido recuperando, de forma paulatina, las frecuencias.

Te puede interesar:

Los desalojos de los trenes en San Inazio se han debido a una estrategia para reducir las afecciones al mínimo. Así, todos los trenes que llegaban desde la margen derecha paraban en San Inazio y volvían a la margen derecha, para conseguir así que los trenes circulasen en carrusel y evitar retrasos en toda esa zona.