Finlandia hizo historia en el Eurobasket al clasificarse por primera vez para las semifinales. Los nórdicos, con su juego alegre y directo, se impusieron a Georgia (93-79) en un duelo en el que al descanso ya ganaban por diecisiete puntos y habían anotado diez triples. Los georgianos reaccionaron tras el descanso, pero pagaron el horrible día de Kamar Baldwin, que solo anotó dos puntos.

Los fineses se medirán a Alemania, que sigue sin perder en el torneo y ayer apeó (99-91) a Eslovenia, a la que el partido se le hizo muy largo. Los balcánicos, liderados de nuevo por Luka Doncic con 39 puntos, llegaron a mandar por más de diez puntos, pero el desgaste físico les pasó factura en los tres minutos finales. Alemania, con cinco jugadores por encima de diez puntos, impuso su mayor calidad y sentenció con un parcial de 29-17 en el último cuarto.

Martin Krampelj, de nuevo como titular, sumó nueve puntos y dos rebotes en 16 minutos para Eslovenia, que con su eliminación deja el Eurobasket sin jugadores del Bilbao Basket. Krampelj, como Normantas, se incorporará a su nuevo equipo la próxima semana, quizás para jugar algún minuto en el amistoso del martes ante el Zaragoza.