El Lointek Gernika inicia hoy jueves su séptima participación en la Eurocup con una semana de retraso. Hace siete días tenía que enfrentarse en cancha israelí al Ramat Hasharon, pero el partido se suspendió sin fecha de celebración. Así, el equipo granate recibe en Maloste (20.30 horas, ETB-4) al Lattes Montpellier, el favorito para el primer puesto del grupo que se estrenó en la competición con una clara victoria ante el Zaglebie Sosnowiec polaco. Será el primero de tres partidos en casa en los que las gernikarras quieren construir sus opciones de pasar a la segunda fase.

El conjunto galo ha iniciado su liga con un balance de tres victorias y una derrota para confirmar sus aspiraciones. “Es un equipo que mantiene su columna vertebral con Touré, Bernies, Linskens y Badiane, lo que les da un gran consistencia e identidad”, explica Lucas Fernández. El Montpellier, dirigido por el histórico Valery Demory, cuenta como extracomunitarias con Ameryst Alston, una escolta anotadora que militó en el Lointek Gernika en la campaña 18-19, y Alisia Jenkins, que tiene mucha experiencia en Europa. “Es un equipo muy potente físicamente, sobre todo en la posición de cinco”, añade el técnico manchego, que apunta que su equipo deberá tratar de “igualar la batalla del rebote, forzarlas a hacer malos tiros y poder correr y buscar tiros abiertos. Queremos llegar con opciones a los minutos finales”.

Laia Flores reitera que jugar en Maloste “es la mejor manera de empezar la Eurocup”. La base catalana sabe que el Montpellier será “un rival muy duro, como todos los franceses, que nos exigirá sacar nuestra mejor versión, estar a un gran nivel físico y muy acertadas”