bilbao - Los aficionados al baloncesto de Bizkaia están de enhorabuena ya que podrán disfrutar una temporada más de Raúl López. El base de Vic ha decidido seguir en activo como hombre de negro y cumplir su quinta temporada en el Dominion Bilbao Basket, al que llegó en la 2011-12 para formar parte de la plantilla que se estrenó en la Euroliga. Desde entonces, su papel en el equipo ha tenido picos de mayor o menor importancia, pero Sito Alonso consideraba importante su continuidad después de un curso en el que ayudó desde el banquillo a que el Bilbao Basket lograra la segunda mejor clasificación de historia.
La decisión de Raúl López ha tardado en llegar porque no solo dependía de sus propias sensaciones, de que entendiera que su cuerpo aún no le pide que se retire, sino que también entraban en juego otro tipo de aspectos de índole deportiva, en el sentido de que no se le quiera solo para cumplir los cupos y tener un papel mínimo en la cancha, y económica, en cuanto a llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Que el técnico dijera que deseaba seguir contando con el catalán “como jugador o en otras funciones en el club” no significa que Raúl López vaya a multiplicarse en distintas funciones porque su labor principal será completar el puesto de base junto al recién llegado Clevin Hannah y el renovado Tobias Borg, otras dos apuestas del entrenador. Todos los bases que han coincidido con Raúl en Bilbao han dado un rendimiento óptimo o superior y eso es algo que Sito Alonso tiene bien presente a la hora de renovar su confianza en el que considera “el mejor base que ha dado el baloncesto español en los últimos 20 años”.
Con esta renovación y la de Axel Hervelle, el Dominion Bilbao Basket consigue renovar a su trío referente un año más, algo fundamental cuando se acometen tantos cambios en la plantilla. Además, el capitán Álex Mumbrú confesó en Radio Euskadi que está a punto de cerrar la ampliación de su contrato, que termina al final de esta próxima temporada.