Parece que las peticiones para que los aficionados del Athletic no se desplacen a Lezama para decir adiós a su equipo antes de la final de Copa ante el Barcelona han surtido efecto.

Esta tarde no se han repetido las aglomeraciones del pasado día 1, cuando los integrantes del conjunto bilbaino fueron despedidos por más de un millar de seguidores, incumpliendo todo tipo de medidas sanitarias.

Unas imágenes que fueron censuradas por todos los representantes políticos. Estamos en pandemia y no toca alentar a los leones como antes de que el covid-19 entrara en nuestras vidas. Este jueves, en cambio, ningún hincha se ha dado cita.

Sobre las 18.05 horas, los dos autobuses que han trasladado al conjunto bilbaino hasta el aeropuerto de Bilbao han salido de las instalaciones. Los accesos a la ciudad deportiva estaban cerrados desde horas antes por agentes de la Ertzaintza, que ha preparado un dispositivo de filtros, cortes de carretera y controles tanto en la entrada a Lezama como en los accesos por Loiu y Zamudio.

Los aficionados han brillado por su ausencia. También para entrar a La Paloma había una amplía presencia policial, por lo que los pupilos de Marcelino García Toral han entrado a la terminal y han cogido el vuelo chárter sin problemas.

LLEGADA A SEVILLA

Está previsto que el Athletic llegue a su hotel de concentración en la capital sevillana pasadas las 20.00 horas. El técnico asturiano, que ha dirigido por la mañana el último entrenamiento a puerta cerrada antes de probar este viernes a las 20.00 horas el césped de La Carttuja, se ha llevado a los siguientes jugadores: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Iago Herrerín, Jon Morcillo, Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Unai López, Iñaki Williams, Iker Muniain, Álex Berenguer, Dani García, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Asier Villalibre, Ander Capa, Raúl García, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente y Unai Vencedor. Solo Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, convalecientes de sendas operaciones, se han quedado en casa.

CONTROLES EL SáBADO EN BILBAO

Ahora está por ver qué ocurre el sábado en la capital vizcaina en las horas previas a la final después de lo sucedido el día 3 en Licenciado Poza. Se espera una menor afluencia de personas debido al cierre perimetral de la villa por la situación de alerta sanitaria, aunque la Ertzaintza y la Policía Municipal insistirán en los controles en los accesos a Bilbao y en la vigilancia de las calles más populosas.