En la presentación pública de los integrantes de su plancha, Iñaki Arechabaleta ha anunciado este viernes su primer fichaje para Lezama. En caso de ganar las elecciones, el estadounidense Joshua Schirmer sería el responsable de la captación y formación de la cantera femenina. Con experiencia en clubes de Estados Unidos, Arechabaleta ha destacado su ilusión por trabajar en la factoría rojiblanca de Schirmer, que en un breve vídeo se ha presentado. Esta temporada ha estado trabajando de analista en el Sparta de Praga.

Como ya adelantó hace unos días, Arechabaleta cuenta con Iraia Iturregi para que siga al frente del primer equipo y próximamente se reunirá con Joseba Agirre. El actual director deportivo del femenino aseguró el pasado miércoles que todavía tiene cosas que ofrecer al club. Lo que sí ha advertido el candidato es de que el Athletic femenino

El cabeza de lista de Arechabaleta Taldea también ha adelantado que tiene cerrado un acuerdo con Amazon para grabar un documental sobre el Athletic. Sería para hablar de los valores del club y es un proyecto, según ha indicado, que presentó a Aitor Elizegi antes de ser candidato pero que el club rechazó.

PATROCINAR EL ONE CLUB MAN

Dispuesto a sacar rendimiento económico a todos los sectores de la entidad, Arechabaleta ha propuesto que un premio tan sugerente, en cuanto a los valores, como el One Club Man se pueda utilizar para ingresos extra vía publicidad. Para que el reconocimiento del jugador o de la jugadora premiada no se quede solo en el aplauso de San Mamés.