ATHLETIC: De la Nava, Uriarte, Gimbert (Min. 73, Cirauqui), Valdezate, Moraza (Min. 73, Eunate), Istillart (Min. 46, Unzué), Jone Ibáñez, Oihane Hernández, Nekane (Min. 87, Marta Perea), Lucía García y Yulema.

RAYO VALLECANO: Larqué, Auñón, Struck, Andújar, Camila Sáez, Patri Hidalgo (Min. 73, Hayden), Pilar García, Bravo (Min. 73, Paula Fernández), Isadora (Min. 62, Aedo), Sheila García (Min. 87, Zaira) e Iris (Min. 62, Bulatovic).

Árbitras: Cebollada López (aragonesa). Amonestó a las locales Moraza y Unzué y a la visitante Bravo.

Incidencias: Partido sin espectadores correspondiente a la décimo segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en la matinal de Lezama.

- Otro tropiezo más. El Athletic femenino encadenó su séptima jornada sin triunfos en las que, además, tan solo ha conseguido sumar dos puntos. Esta vez fue el Rayo Vallecano el que con una propuesta tan ordenada como pírrica se llevó un punto, poco merecido, pero ante este actual conjunto rojiblanco, tan apático, cualquier rival se cree en la posibilidad de puntuar en un campo tan exigente como siempre ha sido Lezama. Puede ser una mero excusa, pero es muy posible que ese público tan fiel como es el rojiblanco se esté echando de menos. Seguro. Y el equipo de Ángel Villacampa deambula por la mitad de la tabla con ganas de reaccionar pero sin su combustible favorito como es el apoyo de su grada y naufraga incluso ante rivales pequeños como fue ayer el Rayo Vallecano. Y pareció pequeño no por la entidad de su club, ni por la historia franjirroja, sino porque viendo lo atascado que se encuentra el equipo vizcaino bien pudo arriesgar un poco más para poder ver un espectáculo a la altura.

El encuentro viajó apático desde el primer instante. El dominio era local pero por momentos el balón no tenía un dueño claro. El Rayo presentó un sólido 5-4-1 y a las bilbainas les faltaba velocidad en el juego. Un centro raso peligroso de Oihane lo despejó Larqué con apuros. Nekane puso un balón en una falta desde la derecha que remató con acierto Jone Ibáñez de cabeza para que exhibiera la guardameta visitante. El dibujo de las madrileñas obligó a Villacampa a emplear defensa de tres, con Uriarte, Valdezate y Gimbert a la izquierda. El Athletic buscaba sorprender a la defensa estática vallecana con la superioridad por banda.

Al Rayo le costaba salir de la cueva, prácticamente renunciaba al ataque para no descomponer su esquema. Su apuesta era pobre y el empate le parecía un gran tesoro. Istillart finalizó alto una jugada de ataque del Athletic, que empezaba a embotellar a su rival. Un chutazo de Yulema desde la frontal estuvo a punto de sorprender a la portera visitante justo antes del descanso. Con un centro chut de Oihane desde la derecha en el que el balón acabó en el larguero las jugadoras se marcharon a vestuarios.

Tras el descanso, Naroa Uriarte probó suerte desde la frontal. El asedio bilbaino era ya total. El único acercamiento madrileño fue un disparo escorado de Iris que aprovechó un pase al espacio de Sheila. Sin la velocidad adecuada de las locales al Rayo le daba siempre tiempo a recomponerse. A las madrileñas les quemaba el balón en los pies. Yulema volvió a chutar desde el borde del área y Larqué despejó como pudo a córner. Yulema se dejaba la vida en cada balón y Uriarte disparó de nuevo con dureza desde la frontal pero no consiguió el gol del triunfo. Este martes, a las 11.00 horas, se despide hasta la jornada de Reyes, con la disputa de la décimo tercera jornada en casa del CDEF Logroño, el equipo que por penaltis dejó al Athletic fuera de la final de copa del año pasado en octubre.