El Athletic tropezó este domingo contra el colista RCD Espanyol en las instalaciones de Lezama en un partido de la vigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola que terminó sin goles.

Con el mismo equipo claramente ofensivo que se clasificó el miércoles para las semifinales de la Copa, el Athletic llevó la iniciativa del juego y gozó de muchas ocasiones de gol pero no pudo batir a la estadounidense Kelsey Dossey.

Estuvo cerca de hacerlo en dos balones al larguero que parecieron abrir el marcador. El primero un remate desde dentro del área de Ane Azkona, a centro de Maite Oroz, en la primera mitad; y el segundo un poderoso lanzamiento lejano de Damaris Egurrola que el travesaño devolvió al campo ya fuera del área visitante.

Hubo un tercer balón al palo de las de Ángel Villacampa, aunque fue en un centro rechazado desde el suelo de Azkona, casi en la línea de fondo tras incorporarse al área.

Las de Jordi Ferrón también tuvieron una buena opción en un remate de cabeza de Letti Sevilla, a centro de la costarricense Katherine Alvarado, aunque Ainhoa Tirapu la despejó a córner.

Este tropiezo impide al Athletic apurarse a la cuarta plaza de la tabla, lo que hubiese conseguido de ganar por más de un gol; mientras que al Espanyol apenas si le sirve para nada el punto ya que se encuentra casi sentenciado con solo 5 puntos sumados en 21 partidos y a 13 de la salvación.

En el Athletic, Villacampa puso en liza un equipo formado por Ainhoa; Oihane (Cirauqui, m.90), Garazi, Vanesa Gimbert, Moraza; Azkona (Eunate, m.76), Damaris, Maite Oroz (Valdezate, m.88), Erika Vázquez; Lucía García y Yulema Corres (Marta Unzué, m.71).

En el Espanyol, Ferrón optó por Kelsey Dossey; Elba Vergés, Soldevila, Dulce, Raiza (Julve, m.60; Lombi, m.89), Débora García, Baudet (Paloma, m.68), Letti, Katherine Alvarado, Ainhoa Marín (Brenda, m.77) y Kenny Thompson.