Unai Gómez, un preciado multiusos para Valverde
El bermeotarra cumplió a la perfección la misión de marcar al hombre a Aleix Febas
La alineación diseñada por Ernesto Valverde para hacer frente al Elche en San Mamés proyectó una gran novedad en fondo y forma. Causó una sorpresa generalizada la apuesta por Unai Gómez en lugar de Robert Navarro o Nico Serrano para actuar escorado en banda derecha en un frente de ataque completado por Iñaki Williams en el rol de su hermano Nico, Sancet en la media punta y Guruzeta como referencia ofensiva. El plan de Valverde con Unai Gómez, sin embargo, iba más allá del presumible. Conocida la versatilidad del bermeotarra, válido para un roto y un descosido al ser capaz de ejercer en ambas bandas, como delantero, enganche, en la sala de máquinas e incluso como lateral izquierdo, Valverde otorgó anoche a Unai Gómez la misión de marcar al hombre a Febas, la brújula de un Elche siempre necesitado de su impacto en el juego.
Relacionadas
Abierto en banda derecha en posesión del balón, el de Bermeo se convirtió en fase defensiva en la permanente sombra del centrocampista ilicitano, a quien apartó del juego de posesión del equipo de Sarabia para crear un cortocircuito en la salida del balón de un rival que regaló incontables balones durante una primera mitad en la que las ocasiones de gol se sucedieron una detrás de otra en el área ilicitana. En un despliegue físico marca de la casa, Unai Gómez aportó profundidad por la banda derecha mientras limitaba al máximo la participación en el juego de un difuminado Febas.
Locura entre la afición del Athletic por una entrada para las semifinales de Copa
Sorprendió con el movimiento táctico Valverde a Sarabia para lograr que el Athletic avasallara a su rival en el transcurso de una primera mitad en la que Unai Gómez cumplió a la perfección el rol demandado por su técnico.
Así te hemos contado el Athletic-Elche (2-1)
DEBUT DE EDER GARCÍA
Amonestado en el minuto 55, el bermeotarra fue sustituido en el minuto 70 por Eder García, quien debutó dando continuidad al plan de Valverde. “Siento una gran alegría por debutar en San Mamés, ha sido muy emocionante para mí”, remarcó el debutante rojiblanco.
