Eder García (Errenteria, 4-I-2004) se ha convertido en el noveno debutante del Athletic en lo que va de temporada. Fichado de la Real Sociedad, club con el que acabó contrato el pasado verano, el centrocampista llegó para reforzar al Bilbao Athletic y ha visto cumplido su sueño de estrenarse en Primera División en la visita del Elche a Bilbao.

Aunque se desenvuelve habitualmente en la medular, donde es un fijo para Jokin Aranbarri en el filial, Ernesto Valverde le ha hecho debutar pegado a la banda derecha. Ha entrado al campo en sustitución de Unai Gómez, que ha hecho un marcaje al hombre a Aleix Febas, y con la apuesta por Eder el técnico ha querido mantener esa idea de atar bien en corto a uno de los mejores jugadores del Elche.

Con su debut, además, Eder García se ha convertido en el futbolista número 659 en vestir la camiseta del Athletic. El guipuzcoano había sido citado en varias ocasiones a lo largo de la presente campaña por Valverde, que ha considerado que el de hoy era el momento oportuno para que tuviera sus primeros minutos como león.

Te puede interesar:

MUCHO TRABAJO

Las bajas en el centro del campo, donde Mikel Jauregizar se sumó a la enfermería tras caer lesionado en la visita al Oviedo del pasado fin de semana, han propiciado su estreno, en el que no ha desentonado. Ha ofrecido mucho trabajo, ayudando en labores defensivas y también aportando criterio a la hora de jugar el balón. No se ha escondido, todo lo contrario, pues ha ofrecido apoyos en todo momento a sus compañeros y se ha estrenado con una tarjeta amarilla por desplazar un balón.