Iñaki Williams sigue agrandando sus históricos registros como jugador del Athletic. El capitán ha alcanzado en la visita del Elche a Bilbao los 496 encuentros que disputó un mito del club como Piru Gainza.

El atacante bilbaino es ya el octavo jugador en la historia del Athletic que más partidos ha jugado, igualado con el basauritarra. Entró en el ‘top10’ en diciembre de 2024 y esta temporada, si no vuelve a lesionarse, estará en condiciones de hacerse con un puesto entre los siete primeros superando a Markel Susaeta, con quien compartió vestuario, quien disputó un total de 507 encuentros.

El mayor de los Williams suma, hasta la fecha, en las doce temporadas que lleva en el primer equipo, 394 presencias en liga, 51 en Copa, 42 en la Europa League, 6 en Supercopa y 3 en la Liga de Campeones, torneo en el que se ha estrenado en la presente temporada.

Te puede interesar:

RÉCORD INALCANZABLE

En su recorrido en la élite, Iñaki Williams ha establecido un récord que será muy difícil que alguien, al menos a corto plazo, pueda superar. El atacante enlazó 251 encuentros de liga sin perderse ni uno solo entre abril de 2016 y enero de 2023.