El Athletic no tendrá recibimiento. El equipo rojiblanco no contará con la habitual recepción que le prepara la afición antes de los encuentros importantes. Y eso que el duelo ante el Sporting de Portugal de este miércoles es un partido clave para la continuidad de los leones en la Champions. Necesitan ganar al equipo luso para garantizar su presencia en los play-offs.

Por ello, Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) planeó una quedada en el lugar de siempre: en el Fremap que está situado en la esquina entre Sabino Arana y Felipe Serrate. Sin embargo, el grupo de animación explica que se le ha denegado esta iniciativa porque el encuentro ante el Sporting ha sido declarado de alto riesgo.

Desde ICHH muestran su contrariedad puesto que es sabido que la UEFA prohibió al club portugués la venta de entradas a su afición para el encuentro en San Mamés. De hecho, cabe destacar que, de acuerdo con la sanción, los seguidores lisboetas tienen prohibido hasta acercarse al perímetro de seguridad colocado en torno a La Catedral.

Asimismo, el propio Athletic informó de que tampoco pondría a la venta entradas para la masa social portuguesa. Y, además, puso a disposición de la afición rojiblanca las 2.500 localidades que se deben reservar al equipo visitante.

Es decir, no habrá seguidores del Sporting de Portugal en el duelo del miércoles en San Mamés. La Catedral entera será rojiblanca. De ahí que desde ICHH se muestren contrariados por la prohibición de realizar la recepción al equipo de Ernesto Valverde. "¿Alto riesgo un partido sin afición visitante? ¡Están matando la pasión!", cierra su denuncia.

El mensaje de Iñaki Williams

Todo esto llega justo un día después de que Iñaki Williams lanzara un mensaje de unidad a través de sus redes sociales. El capitán del Athletic reconoció que "no nos están saliendo las cosas como queremos", pero que a pesar de ello "el equipo sigue en pie".

Por ello, el 9 rojiblanco apeló al calor de la afición para sacar adelante lo que resta de temporada: "Queda mucho camino, estamos vivos y con la misma ambición de siempre. Con vuestro apoyo, vamos a seguir luchando cada día, juntos, hasta el final. Este equipo y esta afición nunca bajarán los brazos"