Iñaki Williams siempre da la cara. Es el primero en ponerse ante los micrófonos cuando el Athletic acaba un encuentro con derrota y, por eso, también es el primero en mandar un mensaje de unidad cuando el equipo se encuentra tres puntos por encima del descenso.
Y es que el triunfo del Alavés sobre el Betis (2-1) en Mendizorrotza provocó que los babazorros salieran de los puestos rojos y, por ende, metieran en ellos a un Getafe que acumula en su haber 21. Por los 24 que en estos momentos ostenta un Athletic que solo ha conseguido 1 de los últimos 15 ligueros.
Así, los de Ernesto Valverde están viviendo una agobiante situación clasificatoria que nadie previó a comienzos de temporada.
De hecho, Txingurri ya reconoció tras la derrota ante el Sevilla que "las alarmas están encendidas" y tanto el presidente del Athletic, Jon Uriarte, como el director de fútbol del club, Mikel González, presenciaron el entrenamiento de este lunes de los leones. Algo poco habitual.
Se tratan, pues, de dos gestos a los que se sumó Iñaki Williams con unas palabras en sus redes sociales. El capitán rojiblanco mandó un mensaje en el que admitía la mala racha de resultados y, a la vez, apelaba a la unidad para remediarla.
"Queda mucho camino, estamos vivos y con la misma ambición de siempre. Este equipo y esta afición nunca bajarán los brazos"
"No están saliendo las cosas como queremos. Lo sabemos y lo sentimos. Pero este grupo sigue de pie", expresó en X. El internacional por Ghana, asimismo, recordó que todavía quedan 17 jornadas para que finalice la liga. 51 puntos en juego. Más que suficientes para revertir la mala dinámica.
"Queda mucho camino, estamos vivos y con la misma ambición de siempre. Con vuestro apoyo, vamos a seguir luchando cada día, JUNTOS, hasta el final. Este equipo y esta afición nunca bajarán los brazos", prosiguió.
Ni ante el Sporting, ni ante la Real Sociedad
Cabe destacar que Williams no estuvo en el entrenamiento que contó con la presencia de Uriarte y González. Y es que el capitán sufre una "lesión de grado leve-moderado en el tríceps sural" que le tiene apartado del grupo desde la previa del duelo ante el Atalanta.
De hecho, el 9 rojiblanco no viajó a Bérgamo y tampoco se le espera ni para la última jornada de la fase liga de la Champions, ese trascendental duelo ante el Sporting de Portugal, ni para el derbi ante la Real Sociedad en el retorno del Athletic a San Mamés.
Palabra de capitán
Así, el Iñaki trabaja para poder estar a tiempo y en condiciones para los cuartos de final de Copa ante el Valencia que tendrán lugar en Mestalla el miércoles 4 de febrero (21.00 horas). Pero, a pesar de su ausencia sobre el campo, Iñaki continúa ejerciendo de capitán fuera de él.
Así, sus palabras en redes sociales fueron rápidamente difundidas y compartidas por compañeros como Mikel Jauregizar, Alejandro Rego o Gorka Guruzeta.