La gloriosa remontada del Athletic en Bérgamo (2-3) permite que el conjunto rojiblanco llegue a la última jornada de la fase liga de la Champions League dependiendo de sí mismo. Un triunfo en San Mamés ante el Sporting de Portugal (miércoles 28, 21.00 horas) garantizaría el pase a dieciseisavos de la competición de las estrellas.
Por lo que el próximo encuentro en La Catedral promete convertirse en una de esas noches épicas en las que todo aficionado quiere estar. Por ello, casi no quedan entradas disponibles a la venta. Apenas unas 400. Y eso que el Sporting de Portugal estará solo en San Mamés.
La UEFA castigó al club lisboeta sin poder vender localidades para este partido después de que su afición lanzara objetos, bengalas y material pirotécnico en el Allianz Arena. En ese encuentro de la jornada seis de la Champions que el Sporting perdió ante el Bayern de Múnich (3-1). Un hombre tuvo que ser hospitalizado por quemaduras y trauma acústico.
Así, la sanción implica que el conjunto dirigido por Rui Borges no contará con apoyo en un San Mamés completamente rojiblanco. Y es que las 2.500 entradas que deben estar destinadas a la afición visitante están siendo vendidas a los athleticzales a 130 euros.
Superar los 52.114 aficionados
De esta forma, San Mamés tiene todo a su favor para batir su récord de asistencia en un encuentro del Athletic. Ese que se consiguió en la vuelta de los cuartos de final de la pasada Europa League ante el Rangers. Entonces fueron 52.114 aficionados los que se reunieron en La Catedral para ver el triunfo (2-0) de los leones con goles de Sancet y Nico Williams.
Esta temporada, 51.059 asistentes hubo en el duelo ante el Arsenal (0-2) con el que los de Ernesto Valverde abrieron esta edición de la Champions League. 50.751 presenciaron el triunfo rojiblanco (3-1) frente al Qarabag y 51.772 vibraron con el épico empate que el Athletic logró ante el actual campeón del torneo, el PSG.
Cifras nada desdeñables que, sin embargo, quedaron sometidas al número de desplazados del equipo visitante. Una variable que queda eliminada en el partido ante el Sporting por la sanción de la UEFA. Es decir, batir el próximo miércoles el récord de asistencia a San Mamés dependerá únicamente la afición rojiblanca.