El Athletic ya conoce su rival de los cuartos de final de Copa. Será el Valencia de Carlos Corberán que, además, contará con el beneficio de jugar ante su afición en Mestalla. Así, el conjunto rojiblanco tendrá que superar esta eliminatoria si quiere que su competición fetiche aterrice en San Mamés, puesto que las semifinales se disputarán ya a ida y vuelta.

Pero, para ello habrá que ganar al Valencia en un encuentro que aún carece de fecha y horario. Lo que sí se sabe es que habrá que esperar dos semanas para que se resuelva puesto que se disputará los días 3, 4 ó 5 de febrero.

No puede decirse que el Athletic haya tenido mucha suerte en este sorteo puesto que el deseo de los leones era disputar los cuartos en La Catedral. Ante su público. Sin embargo, también es cierto que el rival que le ha tocado no está pasando por su mejor momento.

Tonteo con el descenso

Y es que, a pesar de que la reciente victoria frente al Getafe (0-1) en el Coliseum le permitió salir de los puestos de descenso, el conjunto ché no está fuera de peligro porque se mantiene a tan solo un punto de la zona roja.

Asimismo, los de Corberán son el segundo equipo más goleado de LaLiga EA Sports, empatado con el colista Oviedo con 31 tantos en contra y tan solo superado por un Levante que, en posiciones de descenso, acumula 32.

Pero la Copa es otra competición y en ella el Valencia ha ido pasando rondas, aunque con algunos apuros. De hecho, para plantarse en cuartos, los ché han tenido que ganar cuatro partidos -Macarena (0-5), Cartagena (1-2), Sporting de Gijón (0-2) y Burgos (0-2)-. Todos como visitante.

Un derbi en cuartos

El sorteo de cuartos hubiera sido puro si el Albacete no atesorara la condición de jugar su eliminatoria como local, ya que el manchego es el único equipo vivo en Copa que no pertenece a la máxima categoría. Por ello, ya sabía que iba a disputar sí o sí su eliminatoria en el Carlos Belmonte.

Hasta allí tendrá que viajar el Barcelona, vigente campeón, después de que un doblete de Jefté mandara para casa al Real Madrid de Álvaro Arbeloa. Un gran aviso para los blaugrana.

El otro equipo de la Supercopa vivo en el torneo, el Atlético de Madrid se desplazará hasta La Cartuja para medirse al Betis. Mientras que el Alavés recibirá en Mendizorrotza a la Real Sociedad en un derbi que bien valen unas semifinales.