Nuevo contratiempo en el ataque del Athletic, que tendrá que viajar a Bérgamo para medirse al Atalanta en la penúltima jornada de la fase liga de la Champions League sin Iñaki Williams.

El capitán tuvo que retirarse del entrenamiento del pasado domingo antes de tiempo y el parte médico emitido por el Athletic explicó por qué: "una lesión de grado leve-moderado en el tríceps sural de su pierna izquierda".

Aunque el club rojiblanco no ha estipulado periodo de baja y que esta dependerá, obviamente de la evolución de Iñaki, todo parece indicar que Valverde no podrá contar con el capitán entre unas dos y cuatro semanas.

Es decir, el mayor de los Williams se perderá los dos encuentros de Champions ante el Atalanta y el Sporting de Portugal, así como los duelos ligueros frente Sevilla y Real Sociedad. Y está por ver si llegará a tiempo y en condiciones para los cuartos de final de Copa.

El regreso de Mikel Vesga

La ausencia de Iñaki Williams en Bérgamo no será la única del Athletic ya que se une a las ya conocidas de Aymeric Laporte y Nico Serrano, que en la sesión del lunes se ejercitaron al margen de sus compañeros.

Tampoco estuvieron con el grupo ni Yuri Berchiche, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos ante el Mallorca, ni Alex Berenguer, ni Andoni Gorosabel, ni Nico Williams. Por contra, sí regresó Mikel Vesga, que podrá estar en la convocatoria de Valverde para el trascendental duelo frente al Atalanta.