El Athletic contará con el apoyo de cerca de 1.500 seguidores en su desplazamiento a Bérgamo con motivo de la séptima jornada de la fase liga de la Champions League, que enfrentará a los leones con el Atalanta el miércoles en el Stadio di Bergamo las 21.00 horas. El club italiano y las autoridades de la ciudad han compartido una serie de indicaciones para la afición bilbaina.
El punto de encuentro para los athleticzales será la Piazzale delgi Alpini, en el centro histórico de la zona baja de Bérgamo, cerca de la estación de tren. En la plaza habrá oferta de comida y bebida, así como aseos disponibles para la afición.
Habrá un servicio especial de autobuses lanzadera para la afición del Athletic desde el punto de encuentro hasta la puerta de acceso de la grada visitante del estadio antes del partido, y de regreso al mismo punto una vez finalizado el encuentro. Este servicio será gratuito. El acceso al campo deberá realizarse obligatoriamente mediante este servicio de lanzadera. Y no está permitida ninguna 'kalejira' o marcha organizada de la afición al estadio.
Por indicación de la Policía de Bérgamo, se establecen las siguientes zonas restringidas para la afición del Athletic, tanto a pie como mediante transporte público, en los siguientes puntos de la ciudad: Grada Norte del estadio (Curva Nord); Grada Sur del estadio (Curva Sud); Grada Este del estadio (Tribuna Rinascimento); Viale Giulio Cesare; Piazzale dello Sport; Via dei Celestini; pub-bar ‘Il Baretto’; Barrio de Redona; Barrio de Conca Fiorita; Barrio de Borgo Santa Caterina; Via Corridoni; Via Bianzana. Además, también se pide evitar el Barrio de Monterosso por la tarde.
Los aficionados del Athletic accederán por la puerta 6 del estadio a partir de las 18.00 horas. Se realizarán controles de seguridad en los tornos de entrada y se recomienda acudir con antelación suficiente.