Síguenos en redes sociales:

Un centenario agridulce para Unai Gómez

El de Bermeo alcanza los cien partidos oficiales como león con gol y asistencia ante un Mallorca que se llevó la victoria

Unai Gómez celebra el gol del 1-1 junto a Nico Williams.Athletic Club

40

La visita del Athletic a Son Moix estuvo marcada por la actuación arbitral del jienense José Luis Guzmán Mansilla, quien acaparó todos los focos en un encuentro en el que Unai Gómez se erigió en protagonista rojiblanco con gol y asistencia. Titular en la media punta en detrimento de Sancet, el bermeotarra marcó y asistió en su centenario como león sin que su aportación sirviera para puntuar siquiera en un envite en el que el ‘20’ del Athletic volvió a dejar buenas sensaciones. 

Goleador desde los once metros como revulsivo el pasado martes ante la Cultural Leonesa para dar el pase a los cuartos de final de Copa al conjunto bilbaino, Unai Gómez posó de inicio en Son Moix en el que era su primer partido como titular desde la visita liguera al Barcelona el 22 de noviembre. Casi dos meses después, tras once encuentros consecutivos sin asomar en las alineaciones, ejerció de nuevo de entrada el de Bermeo, que dio continuidad a su buena actuación en el torneo del K.O. Activo en la posición de enganche, el rojiblanco se entendió a la perfección con Guruzeta, quien le asistió en el 1-1. Filtró un pase interior el ariete donostiarra y se hizo hueco Unai Gómez para controlar y armar un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el ayer iluminado Leo Román. 

Celebró con emoción el tanto registrado en el minuto 8 el bermeotarra, que en el 17 perdonó el 1-2 en un flagrante mano a mano con el guardameta bermellón. Volvió a habilitarle tras robo Guruzeta y le ganó la partida en esta ocasión Leo Román. Lo lamentó sobremanera Unai Gómez, que pudo firmar su primer doblete como león en una cita señalada al tratarse de su centenario como rojiblanco. Su aportación en ataque, sin embargo, aumentó antes del descanso con su asistencia a Nico Williams en el minuto 45. Escorado a la banda izquierda, Unai Gómez envió un balón atrás para conectar con el ‘10’, que sorprendió a Leo Román con un pase a la red desde la frontal del área que volvió a poner las tablas en el luminoso.

Protestas en el banquillo

Te puede interesar:

No tuvo más incidencia ofensiva el de Bermeo tras la reanudación. En el minuto 59, en un doble cambio aparentemente programado, abandonó el terreno de juego para dejar su lugar en el campo a Sancet, mientras que Berenguer hizo lo propio para que entrara Iñaki Williams. Desde el banquillo vivió después Unai Gómez el segundo penalti de la tarde por mano de Yuri, la expulsión en el campo de Guruzeta y la roja directa que mostró el colegiado Guzmán Mansilla a Lekue en una zona de banquillos en la que se informó inicialmente de otra roja al propio Unai Gómez. 

Protestó con vehemencia todo lo acontecido el vizcaino, pero no fue expulsado, por lo que Valverde podrá contar con sus servicios el próximo sábado en la visita liguera al Sevilla. Goleador en los dos últimos encuentros, Unai Gómez gana enteros y protagonismo en un tramo crucial de la temporada en la que ha elevado el nivel para ganar protagonismo sobre el verde.