Ernesto Valverde ha optado por dar descanso a Iñaki Williams en el partido que enfrenta esta tarde al Athletic con el Mallorca en Son Moix. El capitán, que es un habitual en las alineaciones del técnico, arrancará desde el banquillo el choque ante el conjunto balear, lo que sin duda es noticia.
Hasta la fecha, el atacante bilbaino únicamente había sido suplente en otros dos encuentros de liga. Lo fue por primera vez en Elche y, tras volver de lesión, tampoco figuró en la alineación del partido celebrado ante el Celta en Balaídos. Curiosamente, las tres suplencias del capitán en el torneo de la regularidad han sido fuera de casa.
Cabe recordar que Iñaki Williams se perdió casi dos meses de competición debido a una lesión muscular, motivo este por el que causó baja, entre otros, en siete partidos de liga de manera consecutiva. A saber: Getafe, Real Sociedad, Oviedo, Barcelona, Levante, Real Madrid y Atlético de Madrid. Además, tampoco pudo jugar frente al Newcastle y el Slavia Praga en Champions. Sí estuvo convocado contra el PSG, pero casi más para hacer grupo que para otra cosa, pues no disputó ni un solo minuto.
En lo que va de campaña, el capitán ha disputado 12 encuentros de liga, en los que suma 861 minutos, lo que le convierte en el décimo segundo jugador más utilizado por Valverde en el torneo de la regularidad. Ha anotado un único gol.
Nico repite en el once
Después de la paliza física del miércoles en León, Nico Williams, que completó los 120 minutos del encuentro, al igual que Dani Vivian y Mikel Jauregizar, repite en la alineación. También el central y el centrocampista, que lo juega todo y apenas ha tenido descanso esta temporada.