Beñat Gerenabarrena ya sabe lo que es marcar en Segunda División. Lo hizo gracias al que fue, además, su primer tanto con el Castellón. El centrocampista cedido por el Athletic convirtió el sábado en el Castalia la última diana de la goleada orellut al Huesca (4-1).

El lekeitiarra, de 22 años, saltó al campo en el minuto 62 de partido y en el 74 lo sentenció llevando a la red una buena contra del Castellón que él mismo comenzó. De hecho, a Gerenabarrena no le temblaron las piernas tras tirar de potencia para dejar atrás a los dos centrales del Huesca y optar por el disparo raso ante la desesperada salida del portero rival.

"Es importante para mí y para el equipo porque encima estábamos en un momento difícil del partido y nos ha venido muy bien. Al final es trabajo y estoy muy contento. Era importante empezar el año ganando para vernos arriba y motivarnos", dijo el propio Gerenabarrena al término de un partido que deja al Castellón en puestos de play-off de ascenso.

Con contrato con el Athletic hasta 2027

Cabe destacar que la cesión de Gerenabarrena al Castellón supone la primera experiencia del centrocampista en Segunda División puesto que al conjunto orellut llegó el pasado tras tres temporadas en un Bilbao Athletic en el que acumuló 105 partidos y del que llegó a ser capitán.

Así, su debut en LaLiga Hypermotion está siendo satisfactorio puesto que contó desde el principio con la confianza del neerlandés Johan Plat y, aunque cuando este fue sustituido por Pablo Hernández abandonó la titularidad, ahora parece que Gerenabarrena es uno de los habituales del actual técnico del Castellón.

De esta forma, el lekeitiarra es el duodécimo jugador más utilizado por Hernández con 883 minutos totales. A pesar de ello, el Castellón no tiene opción de compra del jugador. Por lo que el centrocampista, que se estrenó con el primer equipo en un amistoso con el Udinese, volverá al finalizar la temporada a una disciplina rojiblanca en la que ha ido quemando etapas desde que llegara en infantiles desde el Aurrera de Ondarroa.