El Athletic arrancará mañana su pretemporada con el primer entrenamiento del verano a las 10.00 horas en Lezama y lo hará con alguna cara nueva. El club ha hecho pública esta tarde la relación de futbolistas del filial que se ejercitarán a las órdenes de Ernesto Valverde. En concreto, serán el centrocampista Beñat Gerenabarrena y los atacantes Malcom Adu Ares y Luis Bilbao.

Los tres reciben el premio tras cuajar el curso pasado un más que interesante final de campeonato en el Bilbao Athletic, al que ascendieron con la temporada ya empezada tras la destitución de Imanol de la Sota y la apuesta por Patxi Salinas para el filial. El ahora técnico del Portugalete apostó ciegamente por los tres futbolistas, a quienes conocía de primera mano tras haberles dirigido en el Basconia.

Además, el central Aitor Paredes realizará su segunda pretemporada tras ser citado un año atrás por Marcelino García Toral, quien le citó en numerosas ocasiones para completar durante la campaña los entrenamientos del primer equipo.

TRES PORTEROS

Te puede interesar:

Otra de las novedades tiene que ver con la presencia de hasta tres porteros de las categorías inferiores del club, que han sido convocados por Valverde para cubrir las ausencias de Unai Simón y Julen Agirrezabala, que se unirán al grupo próximamente tras haber alargado la temporada debido a distintos compromisos internacionales. De este modo, Ander Iru, Alex Padilla e Ibon Ispizua comenzarán mañana a entrenarse junto al resto de miembros de la primera plantilla, entre los que estará Imanol García de Albéniz, quien completó una muy buena campaña en las filas del Mirandés, donde jugó a préstamo.

De quienes no ha ofrecido detalle alguno el club es de Iñigo Vicente e Iñigo Córdoba, quienes también estuvieron cedidos el curso pasado y que no entran en los planes de Valverde. Así, se desconoce si se vestirán de corto mañana o no empezarán a entrenar hasta que encuentren un nuevo destino.