Beñat Gerenabarrena será uno más de las decenas de aficionados rojiblancos que arroparán al Athletic en el estadio de La Cerámica. El centrocampista, que juega cedido en el Castellón, se ha acercado a Vila-real para seguir en directo el partido que enfrentará a los leones con el ‘submarino amarillo’.
La salida de Gerenabarrena rumbo al Castellón se cerró el pasado 19 de junio, aún con varias semanas por delante para el comienzo de la pretemporada. El de Lekeitio, que fue el capitán del Bilbao Athletic la pasada campaña, tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027 y está viviendo su primera experiencia en la Segunda División. Llegó a Lezama en edad infantil procedente del Aurrera de Ondarroa y desde entonces ha ido quemando etapas en el fútbol formativo e incluso disputó un amistoso con el primer equipo, en julio del pasado año frente al Udinese.
El centrocampista arrancó la temporada como titular en las filas del Castellón, con el que ha disputado ya cinco encuentros, tres de ellos figurando en el once inicial. El conjunto castellonense cambió de técnico tras la disputa de la quinta jornada tras haber sumado únicamente dos puntos, fruto de otros tantos empates. Pablo Hernández, quien fuera jugador del Valencia entre otros equipos, ejerce de técnico interino en sustitución de Johan Plat y en su primer partido, en el que Gerenabarrena disputó 33 minutos saliendo desde el banquillo, logró la primera victoria del curso.
El lekeitiarra se ha podido acercar a La Cerámica aprovechando que su equipo juega el lunes frente al Leganés en Butarque. La proximidad entre la capital y Vila-real, apenas ocho kilómetros, ha animado a Gerenabarrena a acercarse a seguir al Athletic en vivo y en directo.
¿Posible repesca?
La lesión de Beñat Prados, que se operó el martes de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, podría abrir la vía para el regreso de Gerenabarrena al Athletic cuando el próximo 2 de enero se abra el mercado de fichajes en LaLiga. Cuestionado por la posibilidad de recuperar a alguno de los centrocampistas que están cedidos en Primera o Segunda División, Mikel González, director de fútbol de la entidad de Ibaigane, no ocultó que llegado el momento valorarán esa posibilidad.