El Athletic disputará el último partido de liga en este 2025, en el que se verá las caras con el Espanyol el día 22, lunes, de este mes, y jugará el segundo de 2026. En este caso será el derbi ante Osasuna correspondiente a la décimo octava jornada de liga, que se celebrará el 3 de enero, sábado, a las 16.15 horas en El Sadar, tal y como ha dado a conocer LaLiga en la tarde de este lunes. En su última visita al equipo navarro los leones lograron la victoria por 1-2 tras remontar el tanto inicial de Lucas Torró gracias a los goles de Gorka Guruzeta y Alex Berenguer.

El encuentro contra los rojillos será el último de la primera vuelta para el Athletic, pues este miércoles disputa el de la jornada 19, que se adelanta por la celebración de la Supercopa, y que le medirá nada más y nada menos que al Real Madrid.

Horarios de la jornada 18 de LaLiga LaLiga

Hasta la fecha, el conjunto rojiblanco ha disputado dos derbis, que se han saldado con derrota. En el primero de ellos, correspondiente a la cuarta jornada, el Athletic cayó derrotado por la mínima frente al Alavés en San Mamés. Un partido en el que los bilbainos merecieron una mejor suerte, pero en el que acusaron una notable falta de puntería, hasta el punto de que no marcaron ni un solo gol pese a realizar hasta doce disparos, si bien solo tres se dirigieron a portería.

Más cruel, por cómo se dio, fue la derrota en el segundo derbi. Entonces ante la Real Sociedad y en Anoeta. El conjunto txuri-urdin, que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, primero 1-0 y después 2-1, marcó el tanto de la victoria en el minuto 92 en un despiste de la zaga rojiblanca a la salida de un córner.

LA SUPERCOPA

Después de jugar el derbi ante Osasuna, el Athletic viajará el lunes día 5 a Arabia Saudí para enfrentarse el día 7 al Barcelona en la primera de las semifinales de la Supercopa. Un encuentro que se celebrará a las 20.00 horas de Euskal Herria (dos horas más en el país asiático) en el King Abdullah Stadium de Yeda, ciudad muy próxima a La Meca. En caso de victoria, el conjunto bilbaino jugaría la final el día 11 contra el ganador del Real Madrid-Atlético previsto para el día 8.