Ernesto Valverde afronta con la cautela que le caracteriza la visita a un rival en horas bajas como el Levante, penúltimo clasificado igualado a puntos con el colista y con solo un punto de quince posibles como local. “No nos afectan los datos”, advirtió en su rueda de prensa previa al encuentro el técnico rojiblanco, quien expuso que “tenemos que ir a hacer nuestro partido y poner de manifiesto en el campo el equipo que somos sin tener ni un ápice de confianza por el hecho de que no hayan ganado en casa”.

Valverde, que no podrá contar con los servicios de Aymeric Laporte en el Ciutat de València, manifestó asimismo que “venimos de un partido duro contra el Slavia Praga en el que creo con seguridad que merecimos más, pero su portero estuvo bien, no pudimos ganar y ahora tenemos que centrarnos en LaLiga al tener esta semana tres partidos duros. El primero es este fuera de casa y luego dos en casa seguidos contra Real Madrid y Atlético y queremos empezar con buen pie. Este partido es importante porque venimos de perder contra el Barcelona y en liga nos hace falta sumar puntos en un calendario complicado”.

“Tenemos que ir a hacer nuestro partido y poner de manifiesto en el campo el equipo que somos”

“Es un partido difícil como todos e importante por lo que significan los puntos”, subrayó el preparador rojiblanco respecto al choque frente al Levante con la sensación de que “echando la vista atrás pensando en el partido que jugamos contra el Oviedo, estamos en una situación parecida al necesitar ganar. Hemos perdido puntos en este trayecto de liga que no nos hubiese gustado perder y tenemos que intentar recuperarlos. Es una oportunidad que tenemos y hay que intentar aprovecharla sabiendo que tenemos cierta presión por conseguir puntos en liga”. Cuestionado por la falta de gol que padece el conjunto rojiblanco, Valverde reivindicó que “me encanta cómo juega mi equipo, el espíritu que tiene, cómo va y cómo afrontamos cada partido. No estamos acertando tanto como el año anterior quizás, pero es una cuestión de tiempo y de insistir, porque tenemos jugadores que hacen goles”. 

Respecto a la oportunidad de dar un golpe en la mesa en los próximos partidos para intentar cambiar la dinámica del curso, el técnico destacó que “si me fijo en el partido contra el Slavia, el equipo está bien. Hay cosas que tenemos y que seguramente queremos cambiar para mejorar, pero muchas otras que queremos mantener y debemos luchar, sobre todo, por mantener esas que nos hacen fuertes e intentar mejorar esas otras, pero no tenemos que hacer un cambio radical en absoluto”.

Te puede interesar:

VENCEDOR, AUSENTE

En cuanto a la baja de Unai Vencedor en el Levante debido a la cláusula existente en su contrato de cesión, Valverde señaló que “está siendo titular con ellos y se está convirtiendo en un jugador importante a la hora de manejar el juego, lo cual para nosotros es bueno que tenga esa continuidad. Es una baja significativa y vamos a ver si lo podemos aprovechar, aunque tienen soluciones para solventar ese tipo de situaciones”.