Nico Williams, reclamo en Praga
Una céntrica tienda de la capital checa vende matrioscas del Athletic hechas a mano a 35 euros y han vendido unas 70
Nico Williams es una figura mundial y como tal su imagen es todo un reclamo, no solo en Bilbao. También en Praga, donde el Athletic se mide esta noche al Slavia en la quinta jornada de la fase de liga de la Champions.
En una céntrica tienda, muy cercana al puente de Carlos, a mitad de camino entre el reloj astronómico y el río, la tienda Praga Dolls es todo un museo para los coleccionistas de matrioscas y amantes del fútbol.
A cambio de 35 euros, varios aficionados rojiblancos se han hecho con las icónicas figuras rusas que se guardan una dentro de otra. Cinco componen la familia del Athletic en Praga, de mayor a menor: Nico Williams, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta, Dani Vivian e Iñaki Williams.
TRES O CUATRO DÍAS
Tal y como explica uno de los dueños de la tienda, se necesitan entre tres o cuatro días para realizar el conjunto de las cinco figuras. Son todas hechas a mano, se lacan, se pintan con mucho mimo, se secan y se vuelven a pintar antes de ponerlas a la venta.
El lunes a la tarde se habían agotado las 50 primeras que tenían hechas de los días previos y este martes han podido reponer otras 30.Se han vendido ya unas 70 y esperan agotar las existencias entre hoy y mañana.
